El Cabildo felicita al Centro de Mayores de Hermigua por su décimo aniversario

hermigua valle 2La residencia cuenta con un total de 24 plazas, de ellas 18 residenciales y 6 de centro de día

 

La residencia de mayores del municipio de Hermigua cumple hoy 10 años desde que abrió por primera vez sus puertas. Con un total de 24 plazas, 18 residenciales y seis de centro de día ha ofrecido a lo largo de estos años un ambiente hogareño y cercano a todos aquellos mayores que allí se han encontrado. Se trata de un centro gestionado por el Cabildo Insular de La Gomera y cofinanciado por el Gobierno Autonómico.

Desde la Consejería de Servicios Sociales de la institución insular se quiere reconocer el trabajo que numerosas personas han realizado a lo largo de estos años. Por su parte la consejera del Área, Silvia Padilla ha indicado que el próximo objetivo es obtener el Certiciado de Calidad no sólo para la residencia de Hermigua, sino también para las del resto de centros sociosanitarios pertenecientes a la institución insular. Asimismo, Padilla señaló que recientemente se ha hecho una inversión superior a 60.000 euros para obtener la autorización definitiva por parte del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la directora del centro, Noelia Maria Pérez ha señalado que “en este décimo aniversario se recuerda a todos aquellos mayores que han estado en el centro, así como a sus familiares”. Cabe destacar que del total de 23.000 habitantes con los que cuenta La Gomera, aproximadamente 4450 son mayores de 65 años, lo que supone un 20% de la población. Por esta razón “es fundamental continuar avanzando y que nuestros mayores cuenten con centros en la isla adaptados para responder a todas su necesidades, así como asegurar su bienestar”, destacó Padilla.

Entre la cartera de servicios que ofrece mencionada residencia se encuentra la sala de rehabilitación, dormitorios dobles con aseos, ascensores, enfermería, salones de estar,comedor, dos terrazas para albergar talleres y otras actividades de ocio, atención a la psicomotricidad para prevenir el deterioro cognitivo. Además, los mayores pueden asistir a una eucaristía semanal que se realiza dentro de la propia residencia. Durante el día de hoy los mayores tendrán diversas actividades para celebrar el aniversario, entre ellas una misa con la que han comenzado la mañana y para finalizar el día tendrán una celebración con sus familiares.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »