‘Dos escritores frente a frente’

archivo insularDos escritores y los dos gomeros mantendrán el próximo viernes, 17 de octubre a las 19.30 horas en el Archivo Insular una charla-entrevista patrocinada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera. Hablamos de la conversación que Daniel María sostendrá con el estudioso de la figura de Ruiz de Padrón, el investigador Manuel Mora Morales, también editor y cineasta. El pasado 21 de febrero con motivo del Día de las Letras Canarias, María realizó una entrevista a la escritora gomera Isabel Medina, propuesta para el Premio Canarias de Literatura.

El formato será idéntico. Ambos autores mantendrán un diálogo ante el público que tendrá carta blanca para participar. Más que consistir en una sucesión de preguntas y respuestas, la intención es entablar una distendida conversación entre los escritores. Mora es autor de dos obras sobre la figura del religioso y político Ruiz de Padrón, la última de las cuales acaba de salir a la luz. La primera llevó por título Nuestro Ruiz de Padrón: La Isla Transparente y la segunda el de Nuestro Ruiz de Padrón: Canarias.

Mora Morales se siente fascinado por la figura del gomero que lideró la desaparición de la Inquisición española. Un hecho que considera equiparable a si ahora se lograra desmontar el Fondo Monetario Internacional (FMI), según indicó recientemente durante la presentación de la obra. En el primer libro el autor se extiende sobre los años que Ruiz de Padrón pasó en La Gomera, mientras que el segundo se inicia con la llegada a Tenerife y el período que vivió en La Laguna.

En las próximas publicaciones el escritor se extenderá sobre la lucha del religioso contra la Inquisición y la esclavitud, su participación en la redacción de la primera Constitución democrática de España, conocida como La Pepa,para finalizar con su amistad con George Washington durante el período en el que se gestaba la carta magna norteamericana. Mora Morales equipara la importancia de Ruiz de Padrón a la del también canario, el escritor Benito Pérez Galdós.

Prensa Cabildo de La Gomera

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »