Se constituye el Comité Local de Sí se Puede de Valle Gran Rey

si se puede en la gomeraLa formación ecosocialista prosigue con su proceso de implantación en todos los municipios de la Isla, objetivo marcado en el Primer Congreso celebrado el pasado 15 de marzo en Arure.

Con la presencia de un grupo de doce personas se constituyó el comité local de Sí se puede en el municipio de Valle Gran Rey el pasado sábado día 4 de octubre. Durante la reunión se expuso la necesidad de desarrollar un proyecto político alternativo que desde la participación popular procure, además de la rehabilitación del deterioro social y medioambiental, acabar con las formas tradicionales de hacer política en la Isla y conseguir la regeneración democrática.

En el debate suscitado fueron planteadas las dificultades que se presentan para  obtener los objetivos marcados causadas por las singulares condiciones de la vida política municipal e insular. Sin embargo, se concluyó que la ciudadanía gomera no puede quedar al margen del proceso de transformación social y política que se demanda, y con Sí se puede se está ante la oportunidad de trabajar en una estructura horizontal que quiere cambiar la realidad de la isla intentando recoger las propuestas de todos/as.

Desde la nueva formación se entiende que la labor en el marco municipal y comarcal es fundamental, sin perder de vista la perspectiva insular. El comité local se entiende como el instrumento más importante para desarrollar la actividad política de Sí se puede, ya que es el espacio básico de análisis, diagnóstico y propuesta de la formación. A tenor de ello, en la asamblea celebrada este sábado se estableció un plan de trabajo basado en la creación de espacios de información, reflexión y debate que permitirán definir los temas de interés y focos de atención prioritarios en el municipio.

A partir de esas discusiones y análisis, no solo de los militantes sino también de aquellos vecinos interesados, se desarrollarán  propuestas y líneas de actuación que servirán para mejorar la vida de la ciudadanía del municipio. Por ello fueron designados portavoces del comité los compañeros Luis Hernández Bethencourt y Andrea Witt. Igualmente se han creado una cuenta de correo (sisepuedevallegranrey@gmail.com) y un perfil de Facebook que permitirán aumentar el contacto con las personas interesadas en conocer y colaborar con el trabajo político del comité.

Desde el Comité local de Sí se puede de Valle Gran Rey se destaca que «estamos ante un proyecto ilusionante, no carente de dificultades», a lo que se añade «pero estamos convencidos que sólo en base a procesos de decisión colectivos y continuados, con debates políticos de fondo como los que proponemos, se podrá llevar a cabo el proceso de regeneración tan necesario para la Isla y el municipio.» Para concluir avanzan, «queremos demostrar que hay otra forma de hacer política, la que está basada en la honestidad, la transparencia, la información, la participación, el respeto, el trabajo, el apego al terreno y a la gente, la que se hace con ilusión y con la voluntad de transformación social».

Prensa SSP

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »