La Central Diesel de ENDESA en la Gomera es reconocida por su gestión ambiental

???????????????????????????????La Central de El Palmar de Endesa ha conseguido la Certificación europea  EMAS de Gestión Ambiental, tras la validación de su Declaración Ambiental.

Esta certificación ambiental, regulada en el Reglamento (CE) nº1221/2009 de 25 de noviembre, es de carácter voluntario y la más exigente en Europa en esta materia, ya que requiere no sólo disponer de un sistema de gestión ambiental certificado, sino que además la organización debe hacer públicos los resultados sobre su comportamiento ambiental o en materia de desarrollo sostenible de forma rigurosa, resultados que deben ser verificados de forma independiente.

EMAS otorga especial importancia a los aspectos del respeto a la legislación, la mejora del comportamiento medioambiental, la comunicación externa y la implicación de todos los trabajadores en este campo.

La Central de El Palmar, cuyos dos primeros grupos empezaron a funcionar en 1986, es de tecnología diesel, tiene una potencia instalada de 22,9 MW [megavatios] y cuenta actualmente con 10 grupos de producción.

Con ésta, son ya 5 las centrales de Endesa en las Islas Canarias con certificación EMAS, ya que la Central de El Palmar se suma a las de Llanos Blancos  (El Hierro), Jinámar y  Barranco de Tirajana, ambas en Gran Canaria, y Granadilla (Tenerife), que también cuentan con el aval de esta exigente certificación europea.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la Política Ambiental de Endesa, definida por el Plan Estratégico de Sostenibilidad, lo que se traduce en actuaciones concretas para la mejora continua de las sociedades y territorios en los que opera.

Comuncación Endesa

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »