El Club BMW M3 visita este fin de semana La Gomera

Miembros del Club BMW M3 durante una concentraciónBajo la organización de la Asociación Isla Rural el colectivo recorrerá la práctica totalidad de la geografía insular 

Los miembros de la Asociación Isla Rural para el Fomento y Desarrollo de las zonas rurales de La Gomera ejercen de anfitriones este fin de semana “de una veintena de miembros del Club BMW M3 E30 que recorrerán las carreteras de la isla visitando los municipios de San Sebastián, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Agulo y Hermigua” informa la presidenta de la Asociación, Paloma Mengíbar quien quiere agradecer “el apoyo recibido de los profesionales hoteleros y restauradores de nuestro colectivo que van a brindar a los asistentes la mejor imagen posible de la isla de La Gomera, su historia, sus paisajes y por supuesto su gastronomìa”.

Mengíbar señala también que “el recorrido empieza en San Sebastián, a la llegada del Ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas este sábado con una ruta que tendrá como destino inicial varios enclaves destacados de la geografía gomera. Así, la primera parada está prevista en las inmediaciones del Roque de Agando, en el Parque Nacional de Garajonay, con un reagrupamiento de 15 minutos para continuar hacia el Museo de las Loceras en Chipude, previo paso por la Ermita de Igualero”.

La Plaza de San Pedro en Valle Gran Rey, será el siguiente punto de reagrupamiento antes de la parada en Casa Conchita donde tendrán un almuerzo los asistentes ya en el pago de Arure. Los Chorros de Epina y la Plaza de la Constitución de Vallehermoso serán los siguientes altos en el camino de los miembros del Club BMW M3, antes de llegar a Hermigua donde harán noche previa cena en el Restaurante Las Chácaras”.

La jornada del domingo comenzará con un recorrido por el norte de la isla, en concreto en los municipios de Hermigua y Agulo. Así, en primer lugar se realizará una visita a la Ermita de San Juan y las preciosas vistas desde este Enclave, antes de acceder al Museo Etnográfico de La Gomera en Las Hoyetas, donde los participantes podrán conocer el modo de vida de los gomeros con el devenir del tiempo. Poco después la Orilla de La Caleta acogerá una nueva parada obligatoria de la decena de vehículos del club que “posarán” con el marco del Barranco de Hermigua y el Océano Atlántico de fondo, antes de partir hacia Agulo donde se girará una visita a uno de los cascos más singulares de La Gomera y la ya obligada visita al nuevo Mirador de Abrante, después del almuerzo que ofrecerá el Restaurante Roque Blanco.

Paloma Mengíbar quiere agradecer la colaboración recibida por parte de las Instituciones locales de La Gomera por su colaboración desinteresada en diferentes aspectos logísticos del recorrido, especialmente a los Ayuntamientos de Valle Gran Rey, Vallehermoso y Agulo que han prestado su apoyo así como al Cabildo Insular de la Gomera que ha cedido el material promocional que se entregar a los visitantes.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »