Minela Teatro estrena en San Sebastián la obra La Zapatera Prodigiosa

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa cita será este viernes a las 8:30 de la tarde en el Auditorio Infanta Cristina

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Fiestas, ha incluido la obra de Federico García Lorca, La Zapatera Prodigiosa, en el programa de actos de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe “ya que pretendemos que la cultura sea parte importante de los actos que lleva a cabo este Consistorio” afirma Angel Luis Castilla, alcalde de la capital insular.

Teresa Gutiérrez, concejal de fiestas, señala por su parte que “hablamos de una obra teatral de Federico García Lorca que fue estrenada en 1930. En ella el autor ofrece una obra de perfil clásico inspirada en el espíritu femenino aunque a medida que se desarrolla se transforma en una alegoría del alma humana”.

Diosma Vera, directora de la obra, ha destacado que “nuestra intención ha sido el de acercar una obra teatral para el disfrute de nuestros vecinos y visitantes. Hablamos de una obra famosa pero que no se ha visto representada en San Sebastián y que queremos compartir con quienes se acerquen este viernes al Auditorio capitalino.”

Vera recuerda que “hablamos de una obra descrita en su estreno como farsa violenta en dos actos. Lorca contrapone, por un lado, unos personajes que viven, en la mayoría de los casos, de cara al qué dirán los demás, y por otro, a la zapatera que intenta vivir libre bajo sus emociones, pero firme a sus compromisos adquiridos, independientemente de la doble moral con la que juegan el resto de personajes.   Al mismo tiempo, el zapatero, muestra una versión noble, paciente y comprensiva del hombre, en contraposición del ser dominante dentro de un matrimonio, según la época. Finalmente, en la distancia del matrimonio, ambos maduran, reflexionan y profundizan en su propia personalidad y deseos, llegando a un nuevo punto de encuentro en el que amarse y vivir en sintonía.”

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »