El Cabildo de La Gomera realiza mejoras en la área recreativa de Las Nieves

mejoras en la área recreativa de Las NievesEl objetivo principal ha sido realizar una serie de trabajos para acondicionar el lugar tanto para los vecinos como para los visitantes

 

El Cabildo Insular de La Gomera a través del Área de Medio Ambiente ha llevado ha cabo una serie de mejoras en la zona conocida como la Ermita de Las Nieves. El objetivo principal ha sido realizar este trabajo en la zona recreativa para los vecinos y visitantes, coincidiendo además con la llegada de sus fiestas este sábado 11 de octubre y domingo 12 para que se encuentre perfectamente acondicionado para el uso de los ciudadanos.

Las tareas se han ejecutado a lo largo de varios días, entre ellas se ha cambiado una viga, además de la colocación de las tiseras de la techumbre de los fogones al haber sido quemadas. Asimismo, se procedió a la colocación de una campana en todos los fogones con matachispas en la zona de las chimeneas.

mejoras área recreativa de Las NievesOtra la labor ha sido el cambio de determinadas meses y bancos que no se encontraban en buen estado. Cabe destacar que actualmente se continúa trabajando en los fregaderos. Finalmente, se ha procedido al acondicionamiento de los aseos públicos. Desde la Consejería de Desarrollo del Territorio, se pide la colaboración de todos los ciudadanos para mantener estas instalaciones, ya que de todos depende el cuidado del lugar para un uso y disfrute del mismo.

Situada en la zona de Jerduñe, la ermita de Las Nieves fue fundada en el siglo XVI por orden condal y conserva en su interior piezas de notable interés como es la virgen de la Salud, una talla flamenca de hacia 1530. Con el paso de los años este lugar se ha convertido en una popular área recreativa tanto para los habitantes de la Isla, como para los visitantes.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »