Un mirador con anfiteatro para Valle Gran Rey en la ‘curva del queso’

curva del queso planosEl Cabildo de La Gomera, a través de la empresa pública Gesplan ha iniciado hoy las obras para dotar de un nuevo mirador al municipio de Valle Gran Rey. En este caso se trata de un amplio balcón en el que se aprovecha el sobreancho existente por el antiguo trazado de la carretera. Este enclave se ejecutó en su día con unos muros magistrales de piedra vista, de una envergadura considerable, con una regularidad y trazado casi perfecto y de ahí su nombre, Curva del Queso. El Plan de Infraestructuras dedica un capítulo especial a los miradores, al considerar el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo que son un elemento fundamental dentro de la oferta turística de la Isla y uno de los más característicos.

En este proyecto el Cabildo ha aprovechado la amplitud de la plataforma para albergar unas instalaciones que permitan contemplar las espectaculares vistas sobre Valle Gran Rey. Los turistas y residentes tendrán la oportunidad de contemplar este paisaje de una forma sosegada y sin obstáculo alguno. De esta manera se crea una especie de anfiteatro hacia el risco, con una serie de escalones que de forma paralela al perímetro de La Curva, formarán un pequeño graderío. Con todo ello se consigue la elevación suficiente que permita una visión óptima de paisaje.

El anfiteatro se ejecutará a base de muros de piedra, rematados con asientos formados por baldosas, terminando en su parte más alta con un pequeño jardín, plantado con flora del lugar. En la parte trasera del anfiteatro habrá otro grupo de bancos o asientos con los mismos acabados que permitirán contemplar las vistas pero esta vez hacia la montaña.

También está prevista la instalación de una pérgola muy sencilla a base de acero laminado. Con este elemento, que se inclina hacia el jardín superior se consigue impedir el paso por el muro perimetral del jardín. En general se apuesta por otorgarle al mirador un aspecto llamativo que invite a parar y descubrir las vistas. Igualmente se ha previsto la instalación de diversos pavimentos y acabados para diferenciar las zonas de tránsito peatonal y de tráfico rodado.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »