El CCN propone el cierre de las fronteras Canarias con los países infectados de Ébola

  • Ignacio GonzálezIgnacio González exige al Estado que adopte medidas contundentes e inmediatas

 

MIÉRCOLES, 8 DE OCTUBRE DE 2014.- El Presidente Federal del CCN Ignacio González cree que ha llegado el momento de anticiparse al desastre sanitario y económico que supondría la aparición de casos de ébola en Canarias y cerrar las fronteras con los países en los que se hayan detectado personas infectadas por el virus. Canarias es un sistema sanitario y económico muy frágil por su consideración insular, que no podría soportar un desastre sanitario de la envergadura de una pandemia de ébola, que mataría a nuestra gente y acabaría fulminantemente con la principal fuente de riqueza y empleo, que es el turismo. El diputado centrista trasladó su preocupación durante el pleno de hoy en el Parlamento de Canarias a la Consejera de Sanidad Brígida Mendoza, que lo tranquilizó al asegurarle que no se ha detectado ningún caso en las islas y que se han adoptado ya todos los protocolos. Sin embargo, González cree que deberían además cerrarse las fronteras con los países de riesgo para evitar la entrada libre de personas infectadas por el virus y evitar así riesgos innecesarios. «O cerramos las fronteras o corremos el riesgo de que el ébola cierre las islas.

Es una cuestión de vida o muerte, de supervivencia humana y económica, porque vivimos del turismo y nadie vendría a Canarias si corriera el más mínimo riesgo de infectarse con una enfermedad mortal que hoy por hoy no tiene cura. Si el ébola se extendiera por las islas, unos moriríamos por la enfermedad y el resto de hambre», afirmó Ignacio González.

Te puede interesar

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Translate »