Sí se puede entrega a las administraciones pancartas antipetroleras para demostrar el compromiso de La Gomera contra las prospecciones

si se puede en la gomeraSí se puede La Gomera se unirá a la manifestación que para el próximo 18 de octubre ha convocado el Movimiento Ciudadano Canario con las Prospecciones Petrolíferas en todas las islas.

El portavoz de la formación, Rubén Martínez Carmona considera que “queda claro que desde Sí se puede La Gomera hemos mostrado sin ambigüedades nuestro total apoyo a la consulta popular contra las prospecciones petrolíferas que Repsol va a comenzar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura”.

El portavoz ecosocialista señala que “esta formación rechaza frontal y claramente este proyecto por representar un claro desprecio a la población canaria, que no quiere mayoritariamente que esta actividad se haga en nuestras costas”, a lo que añade “este proyecto supone un atentado al modelo económico y ambiental de las islas”.

Por ello, la formación de izquierdas ha querido donar pancartas antipetroleras a las administraciones de La Gomera para que materialicen su rechazo a las prospecciones de una forma visual. “Entendemos que no basta con declaraciones institucionales” apunta Martínez Carmona, quien declara “colocando esta pancarta en una lugar visible como la fachada o el tablón de anuncios, las instituciones pueden demostrar que apoyan una campaña de rechazo a las prospecciones que realizan muchos colectivos de Canarias”.

18 Octubre NO al petróleoDesde Sí se puede La Gomera se espera que los representantes públicos de la isla muestren el compromiso propio y de las instituciones que presiden para apoyar esta campaña de rechazo a las prospecciones iniciadas. Para Martínez, “esta ha de ser una muestra más de la reclamación del derecho de nuestra población a decidir el futuro que deseamos para el territorio canario”.

Las pancartas se han entregado en los Ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey, así como en el Cabildo Insular, y se irán dando a todos los ayuntamientos de la isla durante esta semana. “La intención de Sí se puede es colaborar en la movilización de la población de La Gomera de cara al próximo 18 de octubre apoyando las acciones que ha previsto el Movimiento Ciudadano Canario con las Prospecciones Petrolíferas” señala el portavoz, quien anuncia que la formación “seguirá en la lucha de conseguir que al menos se consulte a la población canaria al respecto de estas prospecciones”.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »