PP La Gomera: “¿Casimiro Curbelo preocupado por los más débiles?”

siglas ppEn el pleno celebrado el pasado viernes, día 3 de octubre, en el Cabildo Insular de La Gomera se debatió una moción presentada por el Partido Popular para solicitar la contratación de personas que llevan en desempleo larga duración. La moción fue apoyada por todos los consejeros de la oposición, votando en contra el PSOE. Las razones esgrimidas por el presidente son que el Cabildo no puede contratar por ley y que para hacerlo a través de una empresa pública los criterios son mérito y capacidad. Concluye manifestando que sería interesante pedirle al Estado que permita contratar a estas personas.

Tenemos a un presidente que ha perdido el contacto con la realidad de la Isla y las necesidades de los ciudadanos. ¿Desconoce este señor la cantidad de parados de larga duración que existe en todos nuestros municipios sin cobrar ningún tipo de ayuda ni prestación? ¿Es este el señor que dice estar con los más débiles? ¿Será que la mayoría de estas personas no le simpatizan?

El grupo de gobierno del Cabildo Insular se gasta más de 800.000€ en sueldos, representaciones, secretarias, teléfonos móviles, etc. Con estos recursos se podrían contratar a casi un centenar de personas necesitadas. ¿Se justifican unos gastos de tal magnitud en una situación económica como la que estamos atravesando?

¿Saben los gomeros que el Cabildo Insular debe casi 13 millones de euros? ¿Saben que el pago de intereses y amortización de capital nos cuesta cerca de 3 millones de euros al año, es decir, alrededor de 500 millones de las antiguas pesetas? ¿A cuántos trabajadores se pueden contratar con estos recursos?

Estamos ante un presidente que ha llevado a nuestra Isla a la quiebra, no ha sabido ni querido mantener e impulsar los sectores económicos y ha endeudado a la administración que preside, es decir, ha hipotecado el futuro de los gomeros.

 

PP La Gomera

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »