El SUC ha atendido a 1.722 personas en La Gomera en los primeros seis meses de 2014

Hospital Ntra. Sra. de GuadalupeEl Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha asistido a 1.722 personas en La Gomera durante los seis primeros meses del 2014, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Esta actividad significa que el SUC ha dado respuesta de enero a junio a casi 1.760 incidentes de carácter sanitario en la isla, de los cuales 1.626 estaban relacionados con diferentes tipos de enfermedad y 133 con accidentes.
Si analizamos los datos por tipos de servicio, destacan los 382 incidentes que fueron clasificados como emergencias, con peligro inminente para la vida de las personas, mientras que 528 se consideraron urgencias sanitarias que podían ser priorizadas; 739 correspondieron a consultas médicas, y 110 al transporte secundario entre centros sanitarios.
Para atender a todos estos incidentes, el SUC movilizó en casi 993 ocasiones a las ambulancias de soporte vital básico y en 40 al helicóptero medicalizado.
En lo que se refiere a Canarias, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido en los primeros seis meses de este año a 135.500 personas que demandaban algún tipo de asistencia sanitaria en todo el Archipiélago, un 6,5% más que en el mismo periodo del año 2013.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »