El SUC ha atendido a 1.722 personas en La Gomera en los primeros seis meses de 2014

Hospital Ntra. Sra. de GuadalupeEl Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha asistido a 1.722 personas en La Gomera durante los seis primeros meses del 2014, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Esta actividad significa que el SUC ha dado respuesta de enero a junio a casi 1.760 incidentes de carácter sanitario en la isla, de los cuales 1.626 estaban relacionados con diferentes tipos de enfermedad y 133 con accidentes.
Si analizamos los datos por tipos de servicio, destacan los 382 incidentes que fueron clasificados como emergencias, con peligro inminente para la vida de las personas, mientras que 528 se consideraron urgencias sanitarias que podían ser priorizadas; 739 correspondieron a consultas médicas, y 110 al transporte secundario entre centros sanitarios.
Para atender a todos estos incidentes, el SUC movilizó en casi 993 ocasiones a las ambulancias de soporte vital básico y en 40 al helicóptero medicalizado.
En lo que se refiere a Canarias, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido en los primeros seis meses de este año a 135.500 personas que demandaban algún tipo de asistencia sanitaria en todo el Archipiélago, un 6,5% más que en el mismo periodo del año 2013.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »