Aumenta el tránsito de pasajeros por los puertos de la Comunidad Autónoma

vueltas panorámicaLos puertos gestionados por el ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, transportaron más de 1,7 millones de pasajeros en el primer semestre de 2014, un 8,27% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que pasaron por los puertos de interés general de esta Comunidad Autónoma 1,6 millones de pasajeros. La mayor parte de los desplazamientos se realizan en línea regular.

El número de vehículos trasladados entre islas también ha experimentado un crecimiento considerable, pasando de 383.582 a 403.171, lo que representa un incremento de más del 5%, siendo el transporte de turismos el que mayor crecimiento ha registrado, con 325.740 automóviles trasladados. El transporte de vehículos industriales ha crecido una media del 2,4%, con 77.431 traslados, aunque en puertos como el de Morro Jable la actividad se incrementó en un 25%.

Puertos Canarios está trabajando en la mejora y ampliación de las instalaciones portuarias del ente para dinamizar su actividad y optimizar los servicios que ofrece el transporte marítimo entre las islas, un servicio básico para el desarrollo de la economía del Archipiélago.

Por instalaciones portuarias, el puerto de Corralejo, en Fuerteventura, continúa siendo líder en el movimiento de pasajeros. Por este puerto, que conecta Fuerteventura con Lanzarote a través del puerto de Playa Blanca, pasaron en los seis primeros meses de este año 462.917 pasajeros, lo que representa un incremento del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vehículos transportados a través de este puerto pasó de 97.908 en 2013 a 106.653 en 2014, casi un 9% más.

Por el puerto de Playa Blanca pasaron hasta junio 443.352 pasajeros, un 11% más que en el mismo periodo de 2013, en que viajaron 382.244 personas en la línea Corralejo-Playa Blanca.

El transporte de vehículos industriales a través del puerto de Morro Jable creció un 25%

El número de pasajeros que utilizaron el puerto de Morro Jable para sus desplazamientos con la isla de Gran Canaria pasó de los 211.268 del primer semestre de 2013 a los 216.795 del mismo periodo de 2014, lo que representa un incremento de algo más del 2%. Lo que ha experimentado un crecimiento más destacado en este puerto del sur de la isla de Fuerteventura ha sido el transporte de vehículos industriales, que ha crecido más de un 25%, con 7.289 vehículos transportados. El número de turismos que se trasladaron de una isla a otra a través de Morro Jable fue de 65.193, casi un 5% más.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por Puertos Canarios, la actividad en el puerto de Las Nieves, en Agaete, se ha mantenido estable en la primera mitad de este año, con parámetros parecidos a los de periodos anteriores.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife es el puerto de Valle de Gran Rey, en la isla de La Gomera, el que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de pasajeros transportados, 12.274, un 70% más que en el mismo periodo de 2013.

Los puertos de interés general que operan actualmente con tráfico comercial en Canarias son: Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; Agaete y Arguineguín, en Gran Canaria; Puerto del Carmen, Playa Blanca, Órzola y Caleta de Sebo, en Lanzarote; Playa de Santiago y Valle Gran Rey, en La Gomera; y Playa de San Juan, en Tenerife.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad administra 781.884 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había logrado la inmunización de 257.792 personas que ya han recibido en Canarias …

Turismo de Canarias acude a Fitur para consolidar el crecimiento del mercado peninsular

Yaiza Castilla explica que las perspectivas turísticas de cara al verano son positivas ya que …

Translate »