San Sebastián celebra Fiestas en Honor a la Patrona de la Gomera

Procesión de la Virgen de Guadalupe Este fin de semana tienen lugar los actos en honor a la Virgen de Guadalupe

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organiza este fin de semana “los actos más importantes de las Fiestas en Honor a la Patrona de La Gomera, La Virgen de Guadalupe” informa Angel Luis Castilla, alcalde de la capital insular, quien destaca que “los actos tendrán su culminación este lunes con la tradicional misa en la Ermita de Puntallana y la procesión por los lugares habituales de este enclave capitalino”.

Teresa Gutiérrez, concejal de bienestar social y fiestas destaca por su parte que “los actos programados, tanto populares como deportivos, se vienen desarrollando con buena afluencia de público y tienen su continuidad este fin de semana con la celebración este sábado de la actuación de la popular Parranda Chigadá y el Grupo Pavón de Lanzarote a partir de las 9 de la noche en la Plaza de las Américas. Una cita que se prolongará con el baile amenizado por la Orquesta Gomera y Ricardo Jiménez”.

“En cuanto a la jornada del domingo, los más pequeños también tienen su cita en estas fiestas, a partir de las 12 del mediodía con la actuación de los grupos Comba Show y Dynamic Show con acobracias malabares, humor y baile. A las 20:30 horas tendrá lugar la esperada presentación y visualización del vídeo resumen llevado a cabo por este Ayuntamiento con motivo de las pasadas Fiestas Lustrales 2013 y que recoge en algo más de 50 minutos, todos los actos que disfrutamos el pasado año.”

Juan Alonso Herrera, concejal de juventud y deportes ha señalado por su parte que “el fin de semana viene cargado de actividades deportivas como es el Campeonato de Caza Menor con perro y escopeta que se celebra mañana a partir de las 9 en Benchijigua. A la misma ahora el protagonismo correrá a cargo de los fotógrafos submarinos con el certamen de Foto y Caza Submarina que disputaremos en la Playa de la Cueva bajo la organización del Club de Buceo el Sebadal. El domingo y con la colaboración de Autobuses Mesa, se disputará la XVI edición del Cross de Puntallana que partirá desde la Ermita y tendrá su meta en la Plaza de las Américas.”

 

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »