PP La Gomera «¿pretende el presidente del Cabildo seguir engañando a los pescadores de Playa de Santiago?

javier trujillo«En el día de ayer leíamos una nota de prensa donde el Cabildo impulsa la actividad pesquera en Playa de Santiago. ¿Qué actividad pesquera?

El presidente del Cabildo y la consejera del área no creen en el sector primario de la isla de La Gomera. Tal es así que el sector pesquero de Playa de Santiago ha pasado en pocos años de contar con aproximadamente medio centenar de pescadores profesionales a contar con menos de una docena.

Casimiro Curbelo, no intente engañar a un sector al que usted ha abandonado. El Grupo Popular lleva años reivindicando las necesidades de los pescadores de Playa de Santiago, desde el punto de primera venta autorizado, al suministro de energía eléctrica, al funcionamiento de la grúa, el suministro de gasoil o el funcionamiento de la cámara frigorífica.

Lo lamentable es que tenga que ser un empresario el que solicite una concesión para dar respuesta a todas estas demandas, ya que después de tantos años de incapacidad y falta de voluntad ustedes no han sabido hacerlo.

Lo que hoy va a pleno es un informe que se remite a Puertos Canarios sobre la compatibilidad de esta solicitud con el planeamiento insular, es decir, un mero trámite. Burocracia de la que usted quiere sacar rédito político, infravalorando a unos profesionales a los que ya bastante les está costando sobrevivir.

¿Va usted a replicar hablando de las subvenciones a la seguridad social de los mismos? Si realmente el Plan Insular sirve para algo, lleve a cabo las determinaciones de ordenación y recomendaciones, concretamente su artículo 165, donde tendrán que dotar al puerto y al sector de:

  • Abastecimiento y suministro de agua, electricidad…
  • Sistema de depuración de aguas residuales.
  • Abastecimiento y suministro de agua y electricidad en cada amarre.
  • SUMINISTRO DE CARBURANTES.
  • Propiciar la ejecución de marinas secas, etc.

¿Sabía usted que por primera vez en la historia los pescadores de Playa de Santiago han tenido que varar sus barcos en “El Cerco”, donde antes habían plataneras?

No vendan un apoyo a tan respetables profesionales cuando realmente se trata de un simple trámite administrativo.»

 

 

Fuente: PP La Gomera

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »