La Apmun encarga la restauración de varios vertederos ilegales en la Gomera

el altito en Valle Gran ReyLa Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) ha encargado a la entidad pública Gestión y Planeamiento Territorial (Gesplan) la redacción de varios proyectos para la restauración de los vertederos ilegales expedientados por la Unión Europea (UE).

En esta primera fase la APMUN colaborará en este objetivo de recuperación de estos espacios degradados, destinando 120.000 euros a la elaboración de los proyectos de clausura, sellado y restauración de las instalaciones. De esta manera, según señala el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, la APMUN pone su grano de arena en la consecución del objetivo de que estos espacios recobren su aspecto original.

Se trata de avanzar en el cumplimiento del dictamen motivado en el expediente de infracción nº 2006/2311, notificado por la Comisión Europea en noviembre de 2008, por el cual se pide a las instituciones autonómicas y estatales un plan de actuación que garantice en un plazo de tiempo razonable (2015-2018) el restablecimiento de la legalidad y la recuperación de los espacios dañados. En sucesivas fases  las administraciones estatal, canaria y local tendrán que dotar la ficha financiera para la ejecución de cada una de las actuaciones.

En concreto, algunos de los documentos que se redactarán a cargo de esta primera partida de 120.000 euros son los proyectos del vertedero del Barranco del Carmen (Santa Cruz de La Palma), la actualización del proyecto de Cueva Lapa (Gáldar), El Altito (Valle Gran Rey), Faro de Orchilla (Frontera), la actualización del proyecto de la franja costera de Botija (Gáldar), La Colmena (Santiago del Teide), La Laguna-Tiscamanita (Tuineje), Los Llanitos-Norte montaña Tamasina (Frontera), Montaña Negra (Puntagorda), Paraje de Juan Barbas (Alajeró) y Punta Sardina (Agulo).

Prensa APMUN

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad potencia el servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe con la implantación de un ortopantomógrafo

Con este nuevo equipo se pueden realizar imágenes panorámicas de la estructura ósea de la …

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

Translate »