Alrededor de 200 jóvenes deportistas son galardonados por el Cabildo de la Gomera

juegos escolares 2014-15 entrega premiosEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo agradeció la participación de cerca de 200 niños en la edición de los juegos escolares que culminó hoy con un multitudinario acto celebrado en el salón de actos de la Corporación insular en el que se entregaron diversos premios y regalos. El presidente alentó a los jóvenes para que vuelvan a participar en los juegos que se inician en las próximas fechas. Curbelo agradeció el apoyo de los ayuntamientos, de los padres, madres y monitores, “porque de lo que se trata es de mejorar la personalidad del joven en una etapa decisiva para su desarrollo”.

El presidente recordó que el Cabildo participa en el abono del transporte de los jóvenes que cursan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP) que alcanza 150.000 euros. También se incluyen en estas ayudas a los niños del barrio de Las Galanas en San Sebastián por las dificultades que tienen para llegar a los centros escolares. El presidente resaltó los buenos resultados obtenidos en este año y felicitó a algunos de los principales deportistas que han participado tales como Sebastián Castilla Padilla. “Que haya deportistas de La Gomera que puedan jugar en el ámbito nacional es motivo de satisfacción para todos nosotros. Para la Isla, para los jóvenes, padres y monitores”.

El consejero de Deportes y Juventud, Adasat Reyes indicó que con este acto celebrado en la tarde de hoy se da por clausurada esta edición de los juegos escolares y para resaltar la importancia que se le da a los mismos desde el Cabildo informó que este año se han destinado más de 150.000 euros, incluidos los transportes. Resaltó el apoyo a los clubs deportivos que trabajan con el deporte base y sobretodo con los más jóvenes y dijo que lo realmente importante era motivar al máximo la participación. En esta ocasión se han celebrado nueve modalidades deportivas como son fútbol sala, tenis de mesa, judo, ajedrez, voleybol o bola canaria, entre otros.

Las actividades han sido impartidas por un total de catorce monitores. Los ayuntamientos han colaborado cediendo las instalaciones y ofreciendo el apoyo que sea posible. Esta edición se han conseguido 22 medallas, tres de oro, siete de plata, doce de broce y tres participaciones en los juegos de España, dos en voleybol y otra en atletismo. Apuntó el consejero que algunos clubs se han implicado plenamente con estos juegos. “Pero insisto en que lo más importante es seguir participando en estos juegos escolares que organiza el Cabildo contando con todos ustedes. Hago una especial mención a los monitores que sin grandes compensaciones económicas practican esta actividad más que nada por afición”. El consejero pidió más participación y más esfuerzo para la próxima edición.

La que ahora culmina se inició a mitad del pasado mes de noviembre con los entrenamientos y se extendió hasta junio. El Cabildo Insular contó con catorce monitores, responsables de impartir cada una de estas modalidades y alrededor de 200 participantes. De esta manera a finales del mes de noviembre de 2013 se dio el pistoletazo de salida oficial a la campaña de la que luego salieron los clasificados para su participación en el campeonato regional y luego el nacional. Se trata de una de las iniciativas deportivas que tienen mayor arraigo en La Gomera y de hecho se celebran de forma ininterrumpida desde hace años, registrando siempre un buen nivel de participación.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »