Curbelo: “El próximo año seguiremos trabajando para ayudar a las personas sin empleo”

Casimiro Curbelo y Solveida Clemente en HermiguaEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy en el transcurso del pleno ordinario celebrado la intención de hacer todo lo posible para mantener o si es posible incluso incrementar las partidas para “ayudar a las personas que están sin empleo”. El presidente intervino en la sesión plenaria para “dejar claro” que el Cabildo “está haciendo la tarea” a la hora de luchar contra el desempleo. Este año se ha conseguido dar trabajo a 700 personas para lo que se han invertido alrededor de 7 millones. Curbelo indicó que en estos momentos se trabaja con una previsión de crecimiento de ingresos para 2015 por la vía del Régimen Económico y Fiscal (REF) del 4%, lo que permitiría aumentar los fondos para estas políticas de empleo.

El presidente indicó que proporcionalmente el Cabildo es una de las instituciones, incluso en el ámbito estatal, que más fondos dedica a la lucha contra el paro. Curbelo redundó en las limitaciones que impone la actual legislación a la hora de proceder a la contratación directa. No obstante, recordó que dentro del marco legal actual y dado que las competencias en cuestión de empleo están perfectamente delimitadas, “es evidente que las corporaciones locales son las administraciones públicas más cercanas”. Además, cabildos y ayuntamientos, bajo su punto de vista son las entidades que “de forma más exhaustiva conocen las condiciones de vida de sus conciudadanos en situación de desempleo, de larga duración y población juvenil”.

El pleno aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista en la que pedía al Gobierno central y canario se impulsen acciones formativas para desempleados, prácticas no laborales en empresas, programas de formación en alternancia, acciones de mejora de la cualificación, formación sectorial en sectores emergentes como el turismo y programas de formación en competencias clave. Para ello se solicita la correspondiente financiación a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al Gobierno de Canarias.

El portavoz del grupo socialista, Juan Alonso Herrera indicó que la propuesta aprobada suponía una apuesta por avanzar en todo lo posible hacia el pleno empleo o al menos corregir los actuales desequilibrios en el mercado laboral. Alonso recordó la elevada tasa de paro que existe en la actualidad en Canarias y en España, lo que bajo su punto de vista requiere una política “diferenciada” y consistente en este sentido.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »