Comienza en la Gomera el encuentro de jóvenes europeos ‘Tribal Europe’

jóvenes europeos en el CedroLa Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera colabora con el proyecto juvenil europeo Tribal Europe que ha comenzado el pasado jueves 2 de octubre en el Campamento de El Cedro. Un encuentro que se desarrollará hasta el jueves 9 de octubre con la finalidad de que los participantes procedentes de diversos países como Finlandia, Hungría, Polonia, Letonia y Rumanía compartan junto con jóvenes de La Gomera las tradiciones, costumbres, cultura e idiomas propias de cada uno de sus lugares.

 Por su parte el Cabildo ha puesto ha disposición 6 plazas donde participarán jóvenes de la Isla de entre 23 y 25 años. Cabe destacar que mencionado intercambio cuenta con el apoyo de la Unión Europea, dentro del programa Erasmus+. Por su parte el consejero de Juventud, Adasat Reyes ha indicado que los jóvenes “necesitan este tipo de iniciativas, pues con ellas no sólo adquieren la formación correspondiente a otros idiomas sino que se relacionan con jóvenes de otros países lo que supone obtener una mayor capacidad para interpretar los problemas de cada día”.

Una de las acciones que contempla el programa Juventud en Acción del nuevo Erasmus+ es la de Intercambios Juveniles, que se centra en la convivencia de grupos de jóvenes de diversos países. Los intercambios suponen una forma diferente de aprendizaje de las culturas de Europa. Los participantes tienen los gastos de alojamiento, manutención y viaje cubiertos por la Unión Europea. En estos intercambios juveniles se realizan actividades de voluntariado, educación e integración con la comunidad que se visita.

Finalmente, Reyes destacó que desde el Área de Juventud se hará un esfuerzo para seguir trabajando en este tipo de acciones europeas y que no se quedan en un hecho puntual, al suponer un enriquecimiento personal muy importante de los jóvenes de la Isla.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »