El Ayuntamiento de Alajeró recibe las obras de acondicionamiento de caminos vecinales en la localidad

Playa de Santiago desde las trincherasEl Alcalde afirma que se trata del acceso peatonal a la ‘Banda de Trincheras’ y a ‘La Banda’ cuya inversión se ha realizado con fondos propios del Consistorio

 

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, informó que esta semana han sido recibidas las obras de acondicionamiento de los caminos vecinales en ‘La Banda’ y en ‘La Banda de Trincheras’ en la zona de Playa de Santiago en este término municipal, cuyo inicio se dieron a conocer hace unos meses.

Ambos proyectos ejecutados con fondos propios del Ayuntamiento, han contado con una inversión superior a los 367.000 euros destinados a la incorporación de elementos de seguridad para los usuarios, reposición de pavimento de piedra, hormigón lavado de marmolina coloreada y otras mejoras.

Plasencia recuerda que ambas ejecuciones han sido realizadas a través de empresas, cuyo fundamento esencial es el de dar respuesta a las necesidades y demandas de la población, así como mantener en buen estado de conservación de las zonas comunes en el término municipal”

En el caso de la ‘Banda de Trincheras’, con un presupuesto de 212.420,70 euros se ha repuesto e incorporado además de los elementos anteriormente señalados, alumbrado en todo el recorrido y la reposición de muros de sostenimiento.

En este mismo sentido en la zona de ‘La Banda’ con una inversión de 155.000 euros, además de otras actuaciones, también se ha reforzado la seguridad con la incorporación de barandas de protección en gran parte de los recorridos de tránsito peatonal, así como elementos de embellecimiento del lugar.

“Han sido más de doscientos metros –señala el Edil—de recorrido continuado en algunos tramos, que posibilitan además una mejor accesibilidad a las personas, convirtiendo estos lugares en zonas de tránsito no solo de vecinos, sino también de caminantes y turistas”.

En este sentido, cabe destacar la incorporación de una pequeña escultura relativa al Lagarto Gigante de La Gomera con la correspondiente descripción sobre este réptil, que ha estado en peligro de extinción. “Es un atractivo más a esta parte del término municipal desde donde se puede presenciar vistas interesantes de la zona costera y marítima de la localidad.

“En el Ayuntamiento –señala Manuel Ramón Plasencia—hemos quedado muy satisfechos por el trabajo realizado, que además ha posibilitado y está posibilitando a través de éstas y otras ejecuciones, la contratación de vecinas y vecinos dando la oportunidad de contrataciones laborales tan necesarias en estos momentos en el término municipal”.

El Alcalde, reconoce también el trabajo realizado por las empresas participantes en estas ejecuciones, así como el empeño y el cariño mostrado durante la ejecución por los trabajadores que han participado en estas obras.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »