Casimiro Curbelo y sus virreyes

javier trujillo 2¿Qué sucede en Chipude y la zona periférica al Parque Nacional en cuyos caseríos no se puede vivir en libertad?

El Presidente del Cabildo ha colocado a determinados personajes en distintos lugares de la Isla a los que, supuestamente, les da tal poder y atribuciones, que los vecinos del lugar se sienten, como mínimo, vigilados,  inclusive con miedo a hablar, ya que sus movimientos son informados al Presidente del Cabildo , teniendo estos consecuencias.

El principal virrey está en Chipude, extendiendo cada vez más sus dominios a toda la zona periférica del Parque, vigilando todo lo que se mueve para informar a su Señor.

El poder de decisión es tal que, presuntamente, organiza lo que hacen las cuadrillas del plan de empleo, decide qué caminos se limpian y cuáles no, si se debe reponer la bombilla de una farola o no, dependiendo del vecino al que alumbra. Inclusive es el que organiza los sepelios de los gomeros que fallecen, como si no fuera suficiente con lo que les hace en vida. Intuimos que tal magno esfuerzo no se hará de manera altruista y gratuita.

¿Cuál es la contraprestación por tal arduo trabajo? ¿Quién le ha dado atribuciones a este señor para que ejerza tal control? ¿Es que este Señor y sus superiores no se han enterado que vivimos en Europa, en el siglo XXI y en un sistema democrático y de libertades?

Estos señores abusan de las necesidades de los vecinos, ya que supuestamente, juegan inclusive con el empleo. De no ser así, ¿por qué curiosamente los ciudadanos que llevan tiempo sin trabajar son aquellos que se entiende no son afines al sistema? ¿Cuál es la verdadera función y relación de este Señor con la Administración?

Hemos solicitado tal información al Ayuntamiento de Vallehermoso, contestando éste y clarificando, desde allí, que sus atribuciones no van más allá de las de fontanero y lo relacionado con tuberías y agua.

¿Quién le da poder a este Señor para que ejerza tal papel, el alcalde de Vallehermoso o el Presidente del Cabildo? ¿Tendrá algo que ver que este Señor es el encargado de pasar temporadas preelectorales buscando votos en Tenerife, para el partido que gobierna en el Cabildo y el municipio?

¿Cómo se puede abanderar la defensa de los trabajadores y los más desfavorecidos y permitir que este tipo de individuos presionen a la población de la manera que lo hace? Ya es bastante dura la vida en esa zona para que además no se pueda vivir en libertad.

Este señor debería dedicarse a sus funciones y a vivir como uno más de la zona, pero es a sus superiores jerárquicos, a quienes les corresponde tomar tal decisión.

PP-La Gomera

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »