Sí se puede convoca el Ier concurso de relatos cortos de terror y misterio ambientados en las obras públicas en desuso de La Gomera

Cartel concurso (web ready)Los relatos deberán tener una temática de terror, misterio, suspense, thriller o similares, y estar ambientados en algunas de las múltiples obras inútiles e inacabadas o sin uso que están situadas en La Gomera.

“Historias de fantasmas, extratrerrestes, zombies, monstruos, asesinatos misteriosos y todo lo que tenga que ver con el terror, el miedo y el suspense pueden servir de fundamento para los relatos que quieran concursar en esta iniciativa. La única condición es que estén ambientadas en alguna de las muchas obras públicas inútiles o sin uso que se encuentran en la isla”, explica Carlos Pérez Simancas, portavoz de Sí se puede La Gomera.

Con esta propuesta, Sí se puede quiere invitar a la ciudadanía de La Gomera a reflexionar sobre un tema que las autoridades insulares y autonómicas pasan por alto, tal vez porque son responsables de la situación actual que sufren estos equipamientos.

“Si uno analiza la cantidad de recursos públicos empleados sin fundamento en la construcción de obras en esta isla se llenará de terror y pavor. Da miedo pensar en ello, y además rabia cuando se ve que la mayor parte de ellas están cerradas y sin uso, y con muchos problemas de mantenimiento y viabilidad”, señala el portavoz de la formación.

“Por ello hemos considerado que para implicar a la población de la isla en la reflexión en torno a un tema tan grave podríamos plantearlo desde la creatividad y con la participación propia de cada una de las personas que quieran concursar. La temática fue escogida porque pensamos que muchas de estas obras pueden servir como espacio para las más horripilantes escenas de terror y misterio”, puntualiza Pérez Simancas.

“La cochinera de Arure, el Centro Insular de Artesanía en Vallehermoso, la quesería de Alajeró, el Audillón o el antiguo Hospital Insular son escenarios inquietantes donde la imaginación puede dispararse y desarrollar relatos verdaderamente interesantes desde el punto de vista creativo”, explica el portavoz, a lo que añade “sin embargo, desde Sí se puede, además de la creatividad de los concursantes queremos impulsar la reflexión y la denuncia de esta absurda e incomprensible situación entre los habitantes de esta isla”.

“Quienes sí han demostrado tener creatividad han sido los gobernantes, cargos públicos y técnicos que han promovido y siguen promoviendo obras que o no tienen ningún sentido lógico o que no tienen ningún tipo de estudio de viabilidad para ser gestionados. Estas obras constituyen la materialización de lo erradas que han sido y son muchas de las decisiones de nuestros representantes públicos”, declara el portavoz de la formación de izquierdas.

En el concurso pueden participar todas las personas sin distinción de edad, sexo, nacionalidad o nivel formativo, y los relatos, además de cumplir con la temática, deben estar escritos en español, ser inéditas y originales y no pueden haber sido publicadas ni premiadas en otro certamen. El premio consistirá en 200 euros y el plazo de envío, que debe realizarse al correo electrónico lagomera@alternativasisepuede.org, se cerrará el día 26 de octubre de 2014 a las 23:59. Las bases pueden ser consultadas en la página de Facebook de la formación (https://es-es.facebook.com/pages/Sí-se-puede-La-Gomera).

“Animamos a participar a quienes les apasione el terror y el misterio, y les indigne el uso que se le ha dado y se le está dando al dinero público”, apunta Pérez Simancas, que además señala que “viene siendo hora de que la gente denuncie este tipo de políticas tan desacertadas, y si es a través de la creatividad, pues mucho mejor”.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »