El CCN pide el cese del consejero de agricultura del Cabildo de Tenerife

Benito CodinaMIÉRCOLES, 1 DE OCTUBRE DE 2014.- Benito Codina, presidente insular del CCN en Tenerife, pide el cese inmediato del consejero de agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, presidente del consejo de administración de la empresa Bodegas Insulares de Tenerife, al haberse comprobado que se realizaron compras de vino de La Mancha para mezclar con el producido de la isla y venderlo a granel.

En opinión de Codina, esta denuncia probada es sobre unos hechos absolutamente reprobables, ya que supone un pelotazo de unos 150 mil euros, cuando a estas fechas aún no se ha pagado la uva a los viticultores tinerfeños del año pasado.

Además, sigue señalando Codina, se aprovecharon del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para realizar la compra, utilizando este instrumento financiero no sólo para el desvío del objetivo para el que fue creado, hacer que los canarios no notemos el sobrecoste de los productos de consumo alimentario que implica el transporte por mar, sino para defraudar a la hacienda pública.

El presidente del CCN en Tenerife, afirma que el consejero de agricultura del Cabildo debe ser cesado inmediatamente por su negligencia e incapacidad, al reconocer públicamente que no es capaz de controlar la gestión de la empresa pública que preside y que pagamos todos con nuestros impuestos.

Codina terminó señalando que es vergonzante que mientras los viticultores y bodegueros se las ven y las desean para salir adelante, afrontando, además, con sus propios recursos, los créditos necesarios para compensar la tardanza en los pagos que ordena el consejero Bethencourt, haya unos responsables de lo público que permiten que se engañe a los consumidores y a la hacienda pública, que somos todos.

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE exige ASG que invierta los 17 millones del remanente del 2020 de manera eficiente y advierte que será riguroso en su fiscalización

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental que el Ayuntamiento aplique los Planes de Empleo para …

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Translate »