El Cabildo otorga subvenciones extraordinarias y sanitarias

cabildo la gomera 1Servicios Sociales contempla 250.600 euros para cubrir intervenciones quirúrgicas, pruebas médicas o necesidades económicas puntuales

La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera dirigida por Silvia Padilla ha convocado la concesión de subvenciones extraordinarias por valor de 100.600 euros y sanitarias por 150.000. Las ayudas se pueden solicitar desde el día de mañana jueves por el plazo de 30 días naturales. Podrán ser beneficiarios de las mismas los residentes y empadronados en la Isla durante, al menos, un año.

La subvención de carácter extraordinario se otorga para cubrir algún tipo de necesidad o situación coyuntural que no resultando decisiva para la subsistencia del solicitante y de su unidad de convivencia familiar puedan alterar su estabilidad socioeconómica. En cuanto a la ayuda sanitaria  se dará para cubrir la asistencia médica, tales como consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas no cubiertas por la seguridad social o entidad médica equivalente.

También se otorgará cuando aún estando garantizadas, se acredite de forma documental que el peticionario ha permanecido en lista de espera al menos un año, en caso de intervenciones quirúrgicas y tres meses para las de pruebas médicas. Otro tanto ocurrirá con las ayudas destinadas a financiar material de tipo ortopédico, buco dental, oftalmológico y farmacéutico, al estilo de medicamentos que no estén cubiertos por la Seguridad Social. En la concesión se tendrán en cuenta aspectos como la renta por unidad de convivencia mensual para lo cual es posible que se lleve a cabo un estudio patrimonial de los peticionarios.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »