El Cabildo de La Gomera felicita a todos los mayores en su día

VIII Encuentro de Mayores 2014 La Gomera HQEl próximo sábado 11 de octubre se celebrará el VIII Encuentro Insular de Mayores de la Isla de La Gomera

El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera quiere felicitar a todos los mayores de la Isla por ser el Día Internacional del Mayor. Asimismo, por dicho motivo el próximo sábado 11 de octubre se celebrará en el municipio de Hermigua el VIII Encuentro Insular de Mayores. El acto se desarrollará en la zona recreativa conocida como “El Curato” y en el colegio Mario Lhermet.

Bajo el lema “Escuchar el pasado nos hará construir un mejor futuro” se pretenderá que los mayores disfruten de un día diferente con diversas actividades.  Además, conjuntamente el Cabildo Insular de La Gomera junto con el Consejo Insular del Mayor y los diversos ayuntamientos de la Isla  han organizado esta actividad para reconocer el trabajo que durante años han realizado nuestros mayores. Por ello es que desde la institución insular se les quiere agradecer el esfuerzo que han mostrado a lo largo de toda su vida convirtiéndose en pilares fundamentales para nuestra sociedad.

Cabe destacar que a lo largo del mes de octubre comenzará el programa de envejecimiento activo con el objetivo de proporcionar calidad de vida a nuestros mayores incidiendo en aspectos como la salud física y cognitiva, el cuidado y desarrollo de las capacidades, actitudes y aptitudes para el mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria, trabajando así en su entorno habitual y procurando la estancia en sus hogares,  retrasando de este modo situaciones de dependencia. Se trata de actividades fijas y continuas centrada en el ejercicio físico, terapia cognitiva (talleres de memoria, etc) y laborterapia (manualidades). Como novedad durante esta temporada se desarrollará un taller de informática para aquellos que se quieran iniciar en las nuevas tecnologías.

Finalmente, se recuerda que todos aquellos que quieran participar en el VIII Encuentro Insular de Mayores deberán inscribirse en su correspondiente asociación municipal, en el Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular o en el Ayuntamiento de su localidad.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »