Sanidad traslada la consulta de la matrona de San Sebastián al antiguo centro de salud de Ruiz de Padrón

ambulancia en SSLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Gomera, ha acordado trasladar la consulta de la matrona del Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera a las instalaciones del antiguo centro de salud, situado en la calle Ruíz de Padrón número 32, con el objeto de mejorar el servicio y la atención sanitaria.

En concreto, el traslado, efectivo desde el presente mes de septiembre, contribuye a mejorar las condiciones de accesibilidad a la consulta y ampliar el espacio físico destinado a la sala de espera y a la atención de las pacientes.

El Área de Salud de La Gomera cuenta desde el año 2004 con la consulta de la matrona en Atención Primaria que se inició en tres centros de salud y que ya es una realidad en todos los centros de salud de la isla.

En esta consulta se presta atención integral a la mujer embarazada tanto de forma asistencial, vigilando mensualmente su gestación, como preventiva, con clases de educación para la maternidad y la paternidad. Además, anualmente se realizan en ella pruebas para la prevención de cáncer ginecológico y de mama que se completan en la consulta de ginecología del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, y se asesora a la mujer en su vida reproductiva y menopausia.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »