La temporada de cruceros en La Gomera comienza con la llegada del ‘National Geographic’

national geografhic 1La embarcación cuenta con un total de 114 viajeros y 96 tripulantes

 

El pasado lunes llegaba a San Sebastián de La Gomera el crucero National Geographic con un total de 114 viajeros y 96 tripulantes. Se trata de una embarcación que llega a la Isla tras haber hecho escala en La Palma para posteriormente pasar por Las Palmas de Gran Canaria y Cabo Verde. La escala de estas pequeñas embarcaciones, pero muy especializadas es de vital importancia para el segmento turístico que llega a La Gomera, ya que su interés se centra especialmente en materia científica y ambiental de los destinos donde atraca. Para la institución insular supone apostar por segmentos turísticos que aportan múltiples valores al destino.

El National Geographic fue construido originalmente como ferry en Noruega en 1982 y convertido luego en una plataforma científica y turística, para mejorar así la experiencia de expedición de los huéspedes.

En su interior se pueden encontrar cámaras especiales, ROV (vehículo operado remotamente o robot submarino), kayaks, video microscopios, entre otras herramientas exploratorias de última generación.

Como así ha indicado el consejero de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez “ se trata de una embarcación en la que el objetivo fundamental no es sólo descansar, sino tratar cuestiones científicas, así como investigar y experimentar en el entorno. Algo que La Gomera puede ofrecer a todos sus visitantes”. Por esta razón Méndez ha invitado nuevamente a que el National Geographic realice otra escala en La Gomera a lo largo de esta temporada.

“Durante años se ha demostrado la importancia que tiene el turismo de cruceros para la Isla, pues con ellos se produce un impulso en diversas actividades como son la restauración, las empresas de servicios y en general la economía insular”, destacó Méndez.

Cabe recordar que La Gomera es la mejor valorada por los operadores de los cruceros en nivel de satisfacción entre todas las islas Canarias por los servicios prestados. Los viajeros también manifiestan una valoración bastante positiva de su experiencia en la Isla, según las últimas encuestas realizadas.

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »