Libertad se hizo con la XIII Travesía a nado a Puntallana

ofrensa floral a la virgen en puntallana  travesia a nado la gomeraEl pasado domingo se celebró la XIII Travesía a Nado de Puntallana y la III Travesía a Remo. El evento contó con la presencia de unas condiciones climáticas excelentes y con una calma marítima que sólo se vio alterada en la corriente típica del saliente del Faro de San Cristóbal.

Libertad Ramos se alzó nuevamente con el triunfo tras dejar atrás a su inmediato perseguidor, Luís Sánchez, una vez pasado el Faro de San Cristóbal. Ambos nadaron el resto de la prueba en solitario ocupando las primeras plazas de la clasificación, el primero llegó al muelle del puerto pesquero de Puntallana en 1:17´35” mientras que el segundo hizo el trayecto en un tiempo de 1:24´38”. En tercer lugar apareció Gustavo D. Suárez, proveniente de Tenerife, que en el tramo final se distanció de su pareja de viaje, Mauro Pérez, para detener el crono en 1:27´30”.

Junto a la salida de la natación tuvo lugar la III Travesía a Remo en la que se inscribieron varios jóvenes de la isla. Un total de 7 embarcaciones cruzaron el recorrido; un kayak doble, un kayak individual y cinco piraguas individuales.

Tras la llegada de todos los participantes al muelle de Puntallana se produjo la tradicional ofrenda floral a la Patrona Insular, la Virgen de Guadalupe. Finalizado este acto se llevó a cabo la entrega de premios en la que estuvo presente la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud, organizadora de este evento, se felicita a todos los participantes y se agradece la colaboración mostrada a todos los voluntarios que hicieron posible el desarrollo del evento. Destacar el apoyo incuestionable del personal de la Escuela Municipal de Vela de San Sebastián de La Gomera así como de los miembros de AEA.

Concejalía de Deportes y Juventud.

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »