Así es el National Geographic Explorer, primer crucero de la temporada en la Gomera

national geografhic 1El puerto de San Sebastián de la Gomera comienza este martes la temporada de cruceros  con la llegada y atraque desde las 7:00 h en su dique exterior del buque Nacional Geographic Explorer Procedente de la Palma y con posterior destino hacia el puerto de la Luz y de las Palmas a las 16:00 h.

A pesar de sólo transportar a 120 pasajeros y unos 70 tripulantes y de ser una embarcación relativamente pequeña, con únicamente 112 metros de eslora, se trata de un buque con un gran prestigio internacional, ya que suele viajar con pasajeros investigadores que pagan altas cifras con la intención de realizar un viaje científico y de aprendizaje de la naturaleza de los lugares que visitan, de hecho suele llegar a los lugares más inhóspitos del planeta como la Patagonia argentina o tierra del Fuego en la Antártida entre otros.

National Geographic Explorer que originariamente fue construido como ferry en Noruega en 1982 se convertiría a partir de 2008 en plataforma científica y de turismo, contando en la actualidad con  81 cabinas exteriores, todas con ojos de buey y baño privado, si bien algunas de ellas cuentan con balcones y están decoradas en madera, pudiéndose acceder a ellas mediante un ascensor.
En total, 13 son suites con balcón y 14 individuales, siendo el resto cabinas dobles con ventana.

Los espacios interiores  incluyen dos restaurantes, un salón y bar, biblioteca y sala de observación para presentaciones y talleres. Un gimnasio de lujo y centro spa que contiene baño sauna, dos salas de tratamientos y una zona de relajamiento. Los camarotes son amplios y cálidamente decorados con paisajes del exterior. Entre las comodidades le ofrece camarotes con portilla o ventana, ropa de cama de lujo, conexión de Internet, televisor de pantalla plana, secador de pelo y baño privado con ducha.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »