La Filmoteca CajaCanarias proyecta el próximo lunes 29 de septiembre “Pelo malo” en Santa Cruz de La Palma

  • Pelo Malo FotogramaEsta misma película se proyectará el jueves 2 de octubre en el Espacio Cultural Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma

 

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes 29 de septiembre, a partir de las 20 horas, con la programación del tercer ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio. Para esta ocasión, la proyección seleccionada es la película venezolana Pelo Malo, de la directora Mariana Rondón. Además, con el objetivo de acercar al resto de las islas la programación cultural de la entidad, Pelo malo se proyectará el jueves 2 de octubre, con el mismo horario, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma

Esta película nos cuenta la historia de Júnior, un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, puesto que así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. El objetivo de Júnior es ponerse guapo para que su madre lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.

La realización y respaldo crítico y comercial de Pelo Malo ha supuesto una de las agradables sorpresas de la pujante cinematografía latinoamericana de los últimos años. En efecto, en 2013 la propuesta de Mariana Rondón irrumpió en el circuito de grandes festivales con la fuerza necesaria para alzarse con, entre otros, la Concha de Oro en Donostia, o los galardones a mejor director y guión en la cita cinematográfica anual de Mar del Plata (Argentina). No obstante, la cinta protagonizada por el joven Samuel Lange es sólo la punta del iceberg de un notorio despunte de la industria cinematográfica en Venezuela, tanto en la vertiente de la positiva opinión especializada, como en el respaldo del público nacional, que ha aumentado exponencialmente su asistencia a las proyecciones de producción propia en las salas comerciales. Éstas, por su parte, han aumentado un cincuenta por ciento el pasado año, lo que reafirma el interés de los espectadores y el buen hacer de la cinematografía venezolana.

Esta es la tercera proyección dentro del ciclo previsto por la Filmoteca CajaCanarias desde comienzos del presente mes. La cuarta y última de las películas programadas será Stockholm, del cineasta Rodrigo Sorogoyen que se visionará el lunes 6 de octubre (miércoles 8 en La Palma). Toda la información relativa a esta nueva cita con el cine propuesta por la Fundación CajaCanarias está disponible en un site específico ubicado en la página web de la entidad (www.cajacanarias.com). A lo largo de su celebración se irá ampliando información de la Filmoteca a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Fundación CajaCanarias.

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias fomentará los viajes entre islas con un presupuesto sin precedentes de 1,1 millones de euros

Yaiza Castilla explica en comisión parlamentaria que las aerolíneas están revisando al alza sus programaciones …

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la  Policía …

Translate »