Fernando Méndez «El turismo en la Gomera está pasando por un momento magnífico»

turistas desembarcando Fred Olsen“El Turismo en La Gomera está pasando por un momento magnífico”. Así se expresó el consejero insular del Área, Fernando Méndez, al conocer las cifras registradas durante el pasado mes de agosto, pues pernoctaron en hoteles un 13,44% más que el mismo mes del 2013. Méndez, quien detalló que un total de 21.693 visitantes se alojaron en nuestra Isla, lo que supone un incremento del 11,09% con respecto al año anterior, insistió en que estamos ante el “mejor dato histórico de La Gomera y supone un “nuevo récord de visitantes”.

En esta línea, el consejero de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera destacó el “incremento en un 15,40% del mercado canario lo que demuestra el éxito de la campaña En La Gomera el cómo lo pones tú, seguido de cerca por el turismo internacional que creció un 12,44%”. Sin lugar a dudas, comentó Méndez,  estas cifras son “magníficas y muy optimistas de cara a afrontar campañas promocionales futuras”.

Igualmente, el responsable del Área detalló que, respecto al número de turistas que se alojaron en hoteles la estancia media en agosto fue de 3,46 días y la ocupación media fue del 79,31%, lo que supone 9,4 puntos más que hace un año.

Méndez detalló que, según nuestras encuestas, por nacionalidades destacan, principalmente, los españoles con un 25,44%, seguido por los alemanes (20, 63%), Reino Unido con un 16,72% y franceses 3,09%.

Los aspectos que más valoran los excursionistas,  indicó el consejero insular, son la calidad y el servicio en los transportes, los miradores, la profesionalidad del guía, la exhibición del silbo y el estado de las carreteras. Las principales motivaciones del excursionista para venir a la Gomera, puntualiza Méndez, son el 50% para disfrutar de la naturaleza y paisajes, el 25% por la facilidad de traslado en ferry, el 15%  por el Parque Nacional de Garajonay, la historia y la cultura el 3,34%, el silbo el 4,15% y la gastronomía el 0,16%.

Es de destacar, matiza el responsable insular del Área, que el 96% valora muy positivamente la excursión a La Gomera y que un 20% de los excursionistas manifiestan una clara intención de volver a conocer más y mejor La Gomera. Es por ello que, entre todos –sector público y privado- debemos continuar trabajando en mejorar la calidad de nuestros servicios y ofrecer al visitante un destino que,  al concluir sus vacaciones en la Isla, quiera conocer más y mejor, es decir que desee repetir”.

Por último, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valoró muy positivamente la buena acogida que está teniendo la Isla y confía en que se siga trabajando en la misma línea para consolidar a La Gomera como destino turístico de primer orden. “Debemos hacer mayores esfuerzos para ofrecer a nuestros visitantes productos de calidad y cumplir con sus demandas vacacionales”, concluye.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »