Arure contará con un nuevo mirador, el de ‘las Retamas’

???????????????????????????????El Plan de Infraestructuras impulsado por el Cabildo de La Gomera contempla la construcción de un mirador situado en Arure que lleva el nombre de Las Retamas. Esta actuación se encuadra en el grupo de proyectos que inciden en la red de terrazas de la Isla, una de las principales características, particularidades y atractivos de La Gomera. Por ello, a través de este Plan cuya encomienda se ha dejado en manos de la empresa pública Gesplan, se quiere mantener y acondicionar los miradores ya existentes que sufren el deterioro del paso del tiempo o de las inclemencias meteorológicas. Por todo ello el Plan incluye actuaciones en el de Tajaqué y Los Manaderos en San Sebastián, en Igualero, Punta del Belete y El Almendrillo en Vallehermoso y en los de La Punta y La Carbonera en Hermigua. En el caso de Valle Gran Rey se actuará en el mirador de la Curva del Queso y en Las Retamas.

 El modelo de este último es muy sencillo y tradicional ya que se debe desarrollar sobre un espacio reducido en el que se aprovecha el antiguo trazado de la carretera. Para llegar a la altura de la plataforma se construye una escalera y también se ejecutan paredes de piedra que bordean el mirador aprovechando de el muro de la carretera que todavía permanece en pie. Desde este punto se podrá disfrutar de una vistas privilegiadas sobre Valle Gran Rey. Para todo ello se cuenta con un presupuesto de 20.200 euros.

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo apunta que “desde hace años hemos considerado un objetivo primordial el mantenimiento de estas infraestructuras y servicios con vistas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y del entorno”. De ahí surgió la idea de encargar una serie de proyectos para diferentes actuaciones, en muy diversos ámbitos y lugares de la Isla, conformando el Plan de Infraestructuras.

 Con este objetivo en mente se realizaron varias visitas a los diferentes parajes, núcleos y zonas donde se pretendía actuar, acompañados de los responsables de las administraciones o personas a las que se delegó tal misión. A partir de aquí se plantearon las carencias y necesidades de cada enclave, acordando una relación de las intervenciones necesarias, así como las prioridades y urgencias de cada una.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »