La Casa José Aguiar acoge la conferencia ‘Agulo, un taller literario’ a cargo de Daniel María

Exponente Conferencia Agulo Daniel MaríaEl escritor desvelará por qué el municipio forma parte de su imaginario y hablará sobre los escritores del lugar

 

La Casa José Aguiar acogerá este viernes, 26 de septiembre, una conferencia a cargo de Daniel María con el título Agulo, un taller literario, a partir de las 20:00 horas, en la que el escritor desvelará por qué el municipio gomero forma parte de su imaginario y está atado a su literatura.

En esta propuesta cultural, que forma parte de la celebración de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, Daniel María también leerá adelantos de El hombre que ama a Gene Tierney, obra ganadora del Premio de Edición Benito Pérez Armas, que incluye un extenso capítulo dedicado al municipio, protagonizado por personajes reales del pueblo, en un ejercicio de memoria y escritura íntima y, además, explicará a los asistentes los inicios de su trabajo de investigación Inventario de huellas: Agulo y sus escritores.

Daniel María, natural de Agulo, es escritor, actor y guionista y ha trabajado en numerosos cortometrajes, así como en espectáculos de monólogos y ha impartido diversos talleres de interpretación y cursos para escritores. Además, publica artículos sobre literatura y cine en las revistas Travelarte.com, Revistatarantula.com, La Página y el suplemento cultural El Perseguidor. Su primera novela, El hombre que ama a Gene Tierney (2013), obtuvo el Premio de Edición Benito Pérez Armas 2011 y su segunda novela, Un crimen lejos de París, apareció en 2014 en la colección G21. Narrativa Canaria Actual.

El Consistorio invita a vecinos y visitantes a participar en este taller literario que pretende acercar la sensibilidad del arte de las letras al público general y, también, para apoyar los nuevos talentos en la literatura y la poesía como ya hace con la celebración del Premio Cesarina Bento.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »