La Casa José Aguiar acoge la conferencia ‘Agulo, un taller literario’ a cargo de Daniel María

Exponente Conferencia Agulo Daniel MaríaEl escritor desvelará por qué el municipio forma parte de su imaginario y hablará sobre los escritores del lugar

 

La Casa José Aguiar acogerá este viernes, 26 de septiembre, una conferencia a cargo de Daniel María con el título Agulo, un taller literario, a partir de las 20:00 horas, en la que el escritor desvelará por qué el municipio gomero forma parte de su imaginario y está atado a su literatura.

En esta propuesta cultural, que forma parte de la celebración de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, Daniel María también leerá adelantos de El hombre que ama a Gene Tierney, obra ganadora del Premio de Edición Benito Pérez Armas, que incluye un extenso capítulo dedicado al municipio, protagonizado por personajes reales del pueblo, en un ejercicio de memoria y escritura íntima y, además, explicará a los asistentes los inicios de su trabajo de investigación Inventario de huellas: Agulo y sus escritores.

Daniel María, natural de Agulo, es escritor, actor y guionista y ha trabajado en numerosos cortometrajes, así como en espectáculos de monólogos y ha impartido diversos talleres de interpretación y cursos para escritores. Además, publica artículos sobre literatura y cine en las revistas Travelarte.com, Revistatarantula.com, La Página y el suplemento cultural El Perseguidor. Su primera novela, El hombre que ama a Gene Tierney (2013), obtuvo el Premio de Edición Benito Pérez Armas 2011 y su segunda novela, Un crimen lejos de París, apareció en 2014 en la colección G21. Narrativa Canaria Actual.

El Consistorio invita a vecinos y visitantes a participar en este taller literario que pretende acercar la sensibilidad del arte de las letras al público general y, también, para apoyar los nuevos talentos en la literatura y la poesía como ya hace con la celebración del Premio Cesarina Bento.

 

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »