Jóvenes alemanes y gomeros en Alojera

la furgoneta fantásticaLas puertas del Taller del Sol, en Alojera, al oeste de la isla de La Gomera, donde el Sol juega al escondite todas las tardes, se han vuelto a abrir para una nueva actividad del proyecto socioeducativo La Furgoneta Fantástica.

Los jóvenes adolescentes alumnos de los centros educativos Allgäu-Gymnasium Kempten (Alemania) y del IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso (Canarias) que vienen participando a lo largo de este curso en un viaje de intercambio, han sido los protagonistas de distintas actividades celebradas el pasado día 18 de septiembre.

Esta jornada de convivencia, de la que ha sido responsable el proyecto socioeducativo La Furgoneta Fantástica, tenía como objetivo facilitar el aprendizaje colaborativo, la empatía, la comunicación, el acercamiento, las risas, el juego…la expresión y la libertad.

A lo largo del día se desarrollaron distintas dinámicas de grupo y talleres participativos como los de expresión a través del barro, un taller de cocina con la preparación del almuerzo común, convivencia y juego en la playa de alojera al atardecer… El programa se completó con dos rutas por caminos tradicionales de la zona.

La Furgoneta Fantástica quiere agradecer el compromiso del profesorado responsable del proyecto de intercambio, que este año  ha estado incluido en el Programa Europeo Comenius, y lo hace porque desgraciadamente no es habitual que adultos del ámbito educativo generen espacios de libertad y confianza en niños y jóvenes.

Más información en http://lafurgonetafantastica.blogspot.com.es/

Prensa La Furgoneta Fantástica

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »