El PP de La Gomera solicita la contratación de personas que llevan en desempleo larga duración

siglas pp¿Tiene interés el presidente del cabildo en que algunos ciudadanos permanezcan sin trabajo?

La realidad es que aunque el presidente del Cabildo se vanaglorie en notas de prensa en su lucha contra el desempleo en la Isla y sobre todo en aquellas familias que más lo necesitan, lo cierto es que en todos y cada uno de los municipios, existen parados de larga duración a los que el cabildo no atiende, mucho de ellos no percibiendo ningún tipo de prestación ni ayuda desde hace tiempo.

Por este motivo, con fecha 25 de julio de 2014, el Grupo Popular presenta una moción para solicitar la contratación de personas que llevan en desempleo larga duración, algunos más de 3 años.

Lo extraño del caso es que esta moción tenía que haberse llevado a la pasada sesión plenaria y no se hizo y, lo peor aún, el presidente no dio una explicación al respecto.

¿Será que estos parados no son de la simpatía del presidente y algún alcalde? ¿Coincidirá con que tendrán un perfil poco proclive al partido que gobierna la institución insular?

Casimiro Curbelo, usted lo que tiene que hacer es ser justo con todos los ciudadanos y proteger a los más necesitados, independientemente de su ideología o forma de pensar. Entendemos que de no ser así, es usted indigno de ocupar el lugar que ocupa.

La Gomera tendría capacidad para mantener ocupada a tiempo total a su población activa si usted hubiese potenciado y ayudado a su tejido empresarial y no hubiese abandonado sus principales sectores económicos. Probablemente, eso políticamente no le sería rentable.

¿Por qué no se contrata a los trabajadores a través de las empresas de la Isla, obteniendo éstas un beneficio empresarial que les ayuda a mantenerse activas? ¿Sabe usted los recursos que salen de la Isla sólo en alquileres de vehículos, mientras que nuestros empresarios no tienen con qué pagar el seguro de los suyo? Según usted se le han adjudicado encomiendas a GESPLAN por más de 6.000.000€ (mil millones de las antiguas pesetas).

En el pasado pleno ante una pregunta de un consejero con respecto a los criterios de selección de los trabajadores, usted manifiesta que éstos los pone GESPLAN. Permítanos que lo dudemos.

Hemos propuesto a la consideración del pleno:

  • La elaboración de un estudio por municipios donde se reflejen las personas que llevan más de un año sin empleo.
  • Consignación de recurso para contratar a estos trabajadores.
  • Elaboración de uno o varios proyectos a adjudicar con dicho personal.
  • Contratación de los mismos.

Exigimos que en el próximo pleno se debata esta moción y se les dé respuesta a aquellas personas que llevan largo tiempo en desempleo.

 

Fuente: PP La Gomera

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »