El Gobierno de Canarias reembolsa 2,02 millones de euros a Naviera Armas por las bonificaciones al transporte

astrid con armasEl Gobierno de Canarias ha autorizado hoy, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política, Territorial, Domingo Berriel, la realización de un gasto de 2.025.311,43 euros para reembolsar a la naviera Armas el importe de las bonificaciones efectuadas durante el cuarto trimestre de 2013 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

La Comunidad Autónoma realiza periódicamente el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

De acuerdo con el decreto, a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes de los clientes con derecho a la bonificación.

El Gobierno de Canarias incluyó en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2.013 una partida de 33,7 millones de euros para garantizar el reembolso de las bonificaciones reconocidas y, en 2014, otros 27 millones de euros.

El porcentaje de la bonificación autonómica está fijado actualmente en el 25% del precio del billete (en la línea Lanzarote-La Graciosa, que no bonifica el Gobierno central, la Comunidad Autónoma paga el 50%), conforme establece el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »