Curbelo firma un convenio para prevenir los efectos negativos de los residuos sobre el medio ambiente

Casimiro Curbelo CurbeloEl Cabildo de La Gomera se integra en la mesa formada por la APMUN, instituciones y empresas que tiene por objetivo minimizar los impactos de la basura

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha firmado un convenio por medio del cual la institución insular entra a formar parte del grupo de administraciones y empresas que pretenden prevenir las infracciones medioambientales relacionadas con los residuos peligrosos y no peligrosos. El acuerdo ha sido suscrito con el representante de la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan), David Bustabad que aglutina a empresas que trabajan en este mismo sentido y el director de la Agencia para la Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Emiliano Coello.

En el acuerdo se incluye también cualquier acción que por su naturaleza pudiera tener influencia en el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos. El objetivo es impulsar el desarrollo del sector de la gestión de residuos lo que redundará en una mayor protección del medio ambiente.

Otro fin es identificar los problemas de funcionamiento y posibles mejoras en la gestión de estos residuos y emprender acciones para subsanar o minimizar dichos impactos. El presidente del Cabildo subrayó que “tenemos el máximo interés en participar en cuantos foros se abran para la prevención de infracciones medioambientales, el desarrollo sostenible y el reciclaje de residuos”.

La mesa estará integrada por dos representantes de la APMUN, otros tantos de Agercan y de cada Cabildo o asociación ya adherida. Las conclusiones alcanzadas en la Mesa serán elevadas a los órganos directivos de los componentes para su análisis, toma en consideración o adopción de acuerdos si procede. En estos momentos ya se ha confirmado también la participación de la institución insular tinerfeña.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »