Casimiro Curbelo repetirá como candidato del PSOE al Cabildo Insular de la Gomera

psoe la gomeraEste miércoles tuvo lugar la celebración de la sesión extraordinaria del Comité Insular del PSC-PSOE de La Gomera en la que quedó ratificada por unanimidad la candidatura del actual secretario general de los socialistas gomeros, Casimiro Curbelo, al Cabildo Insular en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2015.

El Comité Insular ha puesto en valor el proyecto socialista y el liderazgo que hoy representa dentro del Partido en la Isla de La Gomera la figura de Casimiro Curbelo. Así, desde este órgano también se destacan las políticas desarrolladas tanto desde el Cabildo como desde los Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Isla, siendo el proyecto socialista gomero un referente en Canarias en materia de empleo, servicios sociales, ayuda a las familias y apuesta por el bienestar social.

La candidatura se ha producido dentro del proceso de primarias que está llevando a cabo la formación y que suponen una novedad en los procesos de elección de candidatos dentro del seno del PSC-PSOE, al igual que los que concurren al Gobierno de Canarias y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, donde están citados todos los militantes el próximo 19 de octubre para votar las distintas candidaturas que se puedan presentar si así sucediera en cada ámbito.

La sesión se constituyó con un amplio quórum, respetando los procedimientos establecidos por el partido para la  celebración de las primarias convocadas por el partido socialista el 13 de septiembre.

En la misma se procedió a debatir y analizar las distintas cuestiones que se plantearon en el orden día fijado para abordar el proceso de primarias que afecta ahora mismo en Canarias al PSOE y que en La Gomera constituye un nuevo marco de apertura del partido a la sociedad para elegir a sus representantes.

“A pesar de los esfuerzos que realizamos desde el PSOE, queda mucho por hacer en estos momentos difíciles de recortes y ajustes que ahondan la problemática de la gestión para atender a los más débiles, los ciudadanos que tanto importan al proyecto socialista”, señaló Curbelo tras la celebración del Comité.

También se constituyó, dentro de los puntos previstos, la comisión Insular de Garantías Electorales para las primarias que se encargará de velar por el adecuado desarrollo de las primarias según establece el Reglamento previsto para este proceso, y que con el Comité Organizador de Primarias ya constituido, son los encargados de conducir el proceso para que el 19 de Octubre todos los militantes ejerzan su derecho a elegir a los candidatos que se presenten a cada ámbito previsto.

En cuanto a las precandidaturas y candidaturas al Gobierno de Canarias,  el Comité Insular propuso que visiten La Gomera para conocer los militantes sus propuestas y proyecto de partido a nivel regional, como también para trasladarles la sensibilidad que el partido socialista en La Gomera tiene ante este proceso, que debe producir la suma de todos.

Prensa PSOE-La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »