Taller de cocina canaria en el I.E.S. S.S. GOMERA para alumnos del Allgäu-Gymnasium Kempten de Alemania

alumnos IES intercambioEste martes 23 de septiembre tuvo lugar en el Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. S.S. GOMERA, un taller de cocina canaria para los alumnos del centro alemán Allgäu-Gymnasium Kempten y sus anfitriones del I.E.S. POETA PEDRO  GARCÍA CABRERA de Vallehermoso.

Las jornadas gastronómicas se desarrollaron con gran entusiasmo y participación, no sólo por parte de los jóvenes invitados  sino también, por los alumnos que cursan estudios de cocina en nuestro Centro y que en esta ocación, ejercieron como monitores en los talles.

El amogrote, los mojos, el atún, el cerdo, la miel de palma y nuestro gofio, fueron algunos de los ingredentes indispensables para mostar a nuestros amigos la riqueza de nuestra gastronomía.

Esta visita, viene a formar parte del proyecto europeo de colaboración entre el I.E.S POETA PEDRO GARCÍA CABRERA y el ALLGÄU GYMNASIUM KEMPTEN , que busca entre sus objetivos  el intercambio de idiomas, cultura, etc., reforzando aun más si cabe, la importancia de tener una residencia de estudiantes en el norte de la isla para que,  proyectos como estos puedan hacerse realidad con mucha más frecuencia.

Desde este Departamento, felicitamos al IES de Vallehermoso y al Centro alemán Allgäu por su magnifio trabajo y esfuerzo en este proyecto, agradeciendoles el permitirnos aportar un granito  de arena en beneficio de los alumnos y la gastronomía canaria.

EL DEPARTAMENTO DE HOSTELERÍA DEL I.E.S. S.S. GOMERA.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »