La imposibilidad de ampliación del aeropuerto de La Gomera

aeropuerto fachada 1¿Cómo puede ampliarse un aeropuerto cuando los terrenos que rodean al mismo se clasifican y califican para que puedan tener un aprovechamiento turístico y residencial el cual otorga unos derechos a sus propietarios de imposible indemnización? Desde el Partido Popular nos preguntamos si en la Lomada de Los Llanos, Punta Verde y Juan Barba el planeamiento contempla la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, otros de 9 hoyos, una casa club, hoteles de 4 y 5 estrellas, con un total de 1.200 plazas alojativas, y en Santa Ana Sur y Norte se delimitan sectores de uso residencial y compatibles, ¿hacia dónde se puede ampliar el aeropuerto si a todo el suelo que le bordea se le han concedido estos aprovechamientos?

¿No pensó el alcalde Alajeró que con la firma de un convenio urbanístico estaba limitando el desarrollo no sólo de su municipio sino de toda una isla? ¿Tienen los vecinos de Alajeró y de La Gomera que sufrir las consecuencias de tan torpe decisión?

La ampliación del aeropuerto de La Gomera pasa por la construcción de una pista paralela a la actual con el objeto de salvar el desnivel que ofrece el barranco en la cabecera de la pista existente. Los derechos indemnizatorios adquiridos por los propietarios colindantes hacen totalmente inviable el proyecto.

El Plan Director del Aeropuerto de La Gomera define entre otras cosas las servidumbres aeronáuticas, tanto acústicas como las aeronáuticas propiamente dichas, lo cual limita lo anteriormente expuesto.

Al alcalde y teniente alcalde de Alajeró no les gusta que el Partido Popular informe sobre este parecer, ya que este último en el pasado pleno así lo manifestaba, indicando al alcalde que de seguir así, habría que ver el grado de cumplimiento del resto de convenios. ¿Se creerá este señor que desde su mediocridad e incompetencia va a callar a la oposición? Para lo que sí han estado ávidos es para construir grandes despachos para satisfacer su ego y complejo.

El periódico “La Opinión de Tenerife”, con fecha 09/09/2014, hace referencia a que “se ponen en cuestión varias operaciones de la Sociedad Galga S.L.”, de la cual supuestamente forma parte el alcalde de Alajeró.

¿Está la gasolinera de Playa de Santiago dentro de los terrenos, objeto de este convenio, en un sector delimitado con permisividad de uso comercial y de servicios al automóvil?

 

Fuente: PRENSA PP LA GOMERA

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »