El Cabildo construye un área recreativa en Hermigua

gesplan trabajadoresEl nuevo Parque está ubicado a la altura del Barranco de La Madera

El Cabildo de La Gomera construye en estos momentos un área recreativa en el Barranco de La Madera en Hermigua. Las actuaciones se encuadran en el Plan de Infraestructuras cuya encomienda recae en la empresa pública Gesplan. Desde el Cabildo se considera que la utilidad de este proyecto es “indudable” en cuanto su puesta en marcha revertirá sobre un amplio sector de la población lo que siempre hará rentable la inversión que en este caso se fija en 93.000 euros.

Las obras van a buen ritmo y estarán culminadas en el plazo previsto antes de final de año. Las actuaciones servirán para contar con la zona recreativa aprovechando un espacio que quedaba libre entre los diferentes trazados de la GM-1 que une San Sebastián y Vallehermoso. En el mismo se ubica la zona de esparcamiento y recreo cuya superficie abarca alrededor de 600 metros cuadrados.

Las obras consisten en la continuación de los muros de piedra, se nivelará una plataforma para permitir el acceso rodado a la vez que se construirá una escalinata que usarán los peatones. Habrá un espacio dedicado al aparcamiento que también servirá para el tránsito de personas, con lo cual se evita que tengan que circular por la carretera. Este espacio contará con el característico mobiliario de madera, zonas de asadero o barbacoas que sirva de esparcimiento a los habitantes de la Isla.

El Plan de Infraestructuras se encuadra en el objetivo calificado de “primordial” por parte del Cabildo de mantener las obras públicas y servicios a la vez que se crean 130 puestos de trabajo para desempleados de toda la Isla. Este objetivo se enclava en la preocupación que se muestra desde la institución insular por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el entorno.

De ahí ha surgido la idea de encargar una serie de proyectos para diferentes actuaciones, en muy diversos ámbitos y lugares. De esta manera se ha llevado a cabo esta actuación con el fin de acometer obras que aún siendo muy demandas por la ciudadanía en donde se actúa, no se habían podido acometer hasta ahora debido a su elevado coste y necesidad de recurrir a cuantiosos recursos humanos.

Como consecuencia de todo ello se realizaron diversas visitas a los distintos parajes, núcleos y zonas donde se pretende actuar, con los responsables de la Administración o personas en las que se delegó. Estos indicaron las carencias y necesidades que existían en cada zona acorando una relación de proyectos necesarios, así como las prioridades y urgencia de cada uno.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »