Convocadas de nuevo las ayudas para el Desarrollo Sostenible de las zonas costeras

Valle Gran Rey desde el mar-1La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera, Aider La Gomera, informa que se encuentra abierto el plazo para la solicitud de las ayudas de acción costera, cuya dotación presupuestaria asciende a 205.687,28 euros.

Aider La Gomera, como entidad colaboradora de la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, es la encargada de la instrucción de las solicitudes de subvenciones destinadas a financiar los proyectos que se adecuen a los criterios fijados en el Plan Estratégico Zonal, en el marco del Eje 4 «Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca», cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Estas ayudas otorgarán la máxima prioridad, en primer lugar, a los proyectos innovadores y de diversificación empresarial que beneficien directamente al sector pesquero, y en segundo lugar, a los proyectos que incidan indirectamente en el mismo y que favorezcan la calidad de vida de las zonas costeras.

Se podrán acoger a estas ayudas tanto inversiones productivas (proyectos de orientación empresarial o profesional que favorezcan una actividad de lucro potencial) como inversiones no productivas (desarrolladas por una entidad pública, Cofradía de Pescadores, Organización de Productores, u Organización sin ánimo de lucro, y que persigan una finalidad social de interés colectivo).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 10 de octubre de 2013 y la documentación se entregará en el registro de entrada de Aider La Gomera. Para obtener más información sobre las bases, requisitos, beneficiarios, documentación, etcétera, se puede visitar la web www.aidergomera.com.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »