Hermigua abre el plazo de solicitud de las ayudas para material escolar y deportivo

ayuntamiento hermigua vista aereaEl Ayuntamiento de Hermigua concede a las familias con niños de edades comprendidas entre tres y cinco años una subvención de 90 euros para ayudar a sus progenitores a hacer frente al gasto en material escolar y deportivo

El concejal Jacob Piñero indica que, a pesar de la difícil situación económica, se ha hecho el esfuerzo para mantener estas ayudas, porque creemos muy necesario este tipo de subvenciones,  para que muchas familias puedan hacer frente a este tipo de gastos al inicio del curso.

El plazo para solicitar las ayudas propuestas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Hermigua destinadas a la compra de material escolar y deportivo para este curso 2014-2015, permanecerá abierto desde hoy martes hasta el viernes 3 de octubre.

Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer lunes y en la página web municipal www.hermigua.org. De estas ayudas sólo podrán beneficiarse los alumnos que cursen el Ciclo de Educación Infantil en el CEO Mario Lhermet.

Estas ayudas se  tramitarán a través del Área  de  Servicios Sociales y, a pesar de no cubrir la totalidad de los gastos soportados por los padres, si supone un apoyo a las familias del municipio de manera que puedan adquirir el material necesario para que los más pequeños de la casa asistan al colegio.

La solicitud, que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas, se facilitará en el edificio de Servicios Sociales y en la sede electrónica municipal, www.hermigua.org

Desde el Consistorio hermigüense queremos contribuir, en la medida de lo posible, para que aquellas familias que precisen de una ayuda económica para hacer frente a parte de los gastos del nuevo curso escolar, puedan afrontar la vuelta a las clases.

En esta línea de apoyo a las familias con hijos que cursan estudios, cabe recordar que se está a punto de proceder al ingreso de las ayudas al transporte interinsular concedidas a estudiantes que cursan estudios fuera de la Isla. De la misma han resultado beneficiados un total de 35 alumnos, recibiendo los que cursan estudios en Tenerife 120 euros y los de Gran Canaria 300 euros.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »