El Cabildo de La Gomera se reúne con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo para fijar futuros convenios

Canarias Emplea Agustín Herrera con Adasat ReyesEl encuentro tuvo lugar el pasado jueves entre el Consejero de Juventud y director gerente de Canarias Emplea

En una reunión mantenida entre el consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes y el director gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA), Agustín Herrera el pasado jueves 18 de septiembre se acordó apostar por diversos programas de formación y empleo, con el objetivo de crear oportunidades entre los más jóvenes.

El objetivo de mencionado encuentro fue tratar posibles proyectos vinculados a la formación y dirigidos a los jóvenes de la Isla. Asimismo, también se analizó el primer maratón de empleabilidad que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la isla de La Gomera con participantes de toda Canarias.

Cabe recordar que el maratón tenía como finalidad establecer una interlocución directa con jóvenes canarios, coincidiendo además con la celebración de la Semana Europea de la Juventud. Un total de medio centenar de jóvenes debatieron, analizaron y conocieron las diferentes opciones y nuevos conceptos sobre el acceso al empleo. Unas jornadas en las que expusieron tanto sus opiniones como quejas y dudas a la hora de emprender proyectos o acceder al mercado laboral.

Los resultados obtenidos fueron altamente calificados por los asistentes, por lo que, a raíz de esta reunión comenzarán los trabajos para una segunda edición que también estará avalada por la UE. Esta iniciativa ha sido planteada como un encuentro que debe servir para establecer nuevas estrategias dirigidas a mejorar las políticas activas de empleo. La necesidad de esta iniciativa ha venido avalada por datos como que en Canarias existen 56.000 parados con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Por su parte, el consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes apuntó que “es fundamental este tipo de proyectos para incentivar la formación en un sector perjudicado por el desempleo y por tanto prestar ayuda en la búsqueda de empleo entre los más jóvenes”.

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »