Canarias promociona el Fondo de Desarrollo de Vuelos en el mayor foro de rutas aéreas del mundo

World Routes 2014World Routes 2014, que se celebra en Chicago, Estados Unidos, es la plataforma donde el Gobierno de Canarias explica las ventajas de abrir rutas con el Archipiélago a compañías como Lufthansa, Easyjet, United Airlines, American Airlines, Turkish Airlines, British Airways, Finnair o Norwegian entre otras.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, participan estos días en la World Routes 2014 que se celebra, por segundo año consecutivo, en Estados Unidos, concretamente, en Chicago, con el objetivo de dar a conocer el Fondo de Desarrollo de Vuelos y las ventajas que éste ofrece a las líneas aéreas que abran rutas con el Archipiélago Canario.

World Routes, que comenzó el pasado día 20 y que finaliza este martes, día 23, es la reunión mundial que reúne a  líneas aéreas, aeropuertos. En esta nueva edición participan alrededor de 300 aerolíneas.

Ricardo Fernández de la Puente Armas insistió en “la importancia que  tiene, para un destino turístico como el de las Islas Canarias, participar en este encuentro ya que se trata de la plataforma perfecta para dar a conocer el Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias que, tiene como objetivo, la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas para la promoción y operación de las mismas»”

“Canarias debe hacer todo lo posible por compensar la desventaja que supone competir en desigualdad de condiciones en la captación de tráfico aéreo. Por ello, lo que pretendemos es tratar de suplir todas aquellas trabas a las que se enfrentan las aerolíneas y que las frenan a la hora de incrementar su programación en las Islas Canarias, como pueden ser el coste de las tasas aeroportuarias y la ausencia de una verdadera política comercial en cuanto a bonificaciones y descuentos”, añadió

El viceconsejero de Turismo explicó que “el objetivo de esta iniciativa es mejorar la conectividad hacia nuestro destino. Las entrevistas con las aerolíneas sirven para mostrar los posibles flujos de pasajeros que actualmente vienen en conexión o potenciales mercados no servidos en la actualidad. Las Islas Canarias son un destino turístico interesante para las compañías por su baja estacionalidad, que permite un flujo de pasajeros estable durante todo el año”, indicó.

Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez Castro, indicó que “la conectividad aérea es un asunto prioritario para el Gobierno de Canarias, por cuanto que determina la posibilidad de desarrollo económico del archipiélago. Las líneas aéreas con las que Canarias mantiene diferentes encuentros estos días son Lufthansa, Easyjet, United Airlines, American Airlines, Turkish Airlines, British Airways, Finnair o Norwegian, entre otras”, añadió.

El Gobierno de Canarias ha mantenido una decena de reuniones en Routes, la convención más importante de conectividad aérea del mundo. Cada vez son más los organismos de promoción turística que acuden a este evento, ya que la conectividad aérea es un elemento crucial en el desarrollo de la actividad turística, más aún cuando se trata de regiones insulares en las que ésta se convierte en la puerta de entrada al destino.

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »