Abierto el plazo de inscripción XIII Travesía a Nado a Puntallana

XII travesía a nado a Puntallana 2014Más allá del evento deportivo en sí, la Travesía a Nado a Puntallana se convierte en un acto que entremezcla esa razón estrictamente deportiva con la devoción y el continuo cumplimiento de esa visita marítima que se promete cada año a la Patrona Insular de La Gomera, Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.

En la anterior edición se batieron diversos registros, el primero de ello en lo referido a las inscripciones ya que coincidiendo con el año de celebración de las Fiestas Lustrales el número de participantes se incrementó considerablemente destacando la mayor presencia de mujeres en relación a pruebas anteriores. El otro dato corresponde con la duración del recorrido ya que el primer clasificado, con unas condiciones del mar estupendas, rebajó el record de la Travesía hasta los 50 minutos y 38 segundos.

En estas tres últimas ediciones, el nombre del vencedor no se ha repetido ya que en el año 2011 fue David Alcón el que se impuso con un registro de 1 hora y 51 segundos, un año más tarde, en el 2012 fue Libertad Ramos el que logró alzarse con el triunfo con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 19 segundos tras superar unas condiciones marítimas muy adversas para la natación. En la última prueba celebrada, el tinerfeño Miguel Brito se subió a lo más alto del podium tras rebajar el tiempo hasta el ya mencionado 50´38”.

Tras nadar el pasado año en sentido inverso al habitual, 2013 fue año de “BAJADA”, toca nuevamente visitar el refugio de la Patrona Insular. Los nadadores saldrán de la Playa de La Cueva a partir de las 10 horas para unir esta orilla con el puerto pesquero de Puntallana.

Junto a la salida de la prueba tendrá lugar la “III Travesía a Remo a Puntallana” en la que los palistas irán arropando en todo momento a los nadadores que compiten en la tradicional prueba de natación.

Recordar que aún sigue abierto el plazo de inscripción, hasta el 26 de Septiembre inclusive, en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera. Para más información pueden llamar al 922.87.00.44.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El operativo de desinfección insular intensifica sus tareas con una veintena de actuaciones diarias

El Cabildo dobla esfuerzos para garantizar la limpieza y desinfección de la totalidad de núcleos …

Curbelo propone al Estado ampliar hasta los seis meses los Expedientes Temporales de Empleo

El portavozdel Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que la medida podrá beneficiar a …

Translate »