La VIII liga de ciclismo infantil de la Fundación CajaCanarias celebra una etapa en la Gomera

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El próximo sábado 27 de septiembre dará comienzo la octava edición de la Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias, una competición destinada a ofertar a las diferentes escuelas de ciclismo de Tenerife un calendario de competición estable de cara a su proceso formativo, así como abierta a la participación de todos aquellos jóvenes de edad principiante, alevín e infantil, no federados, que deseen acercarse a la práctica del deporte del pedal.

En el presente ejercicio, y por primera vez en los ocho años de organización de este proyecto de promoción deportiva, una de las etapas que componen el calendario se celebrará en La Gomera, precisamente coincidiendo con la jornada inaugural, prevista para el próximo sábado 27 de septiembre y con recorrido en la localidad de Playa de Santiago (Alajeró).

En efecto, la Liga de Ciclismo Infantil ya tuvo ocasión de visitar municipios de otras islas del archipiélago en 2010, coincidiendo su cuarta edición en los actos conmemorativos del centenario de CajaCanarias. En aquella ocasión, la isla de Gran Canaria acogió un total de cuatro pruebas del total de ocho jornadas que compuso el calendario competitivo de la Liga. Será ésta, por tanto, la primera vez que los jóvenes corredores de las diferentes escuelas pedaleen en la isla Colombina, así como se espera una notable participación entre los niños y niñas de los seis municipios insulares.

Resto del calendario

 La octava edición de la Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias se prolongará, tras su cita inaugural en el circuito urbano diseñado en Playa de Santiago, hasta el próximo 29 de noviembre. En total, seis serán las pruebas que comprenderá el calendario de la competición este ejercicio, cuatro de ellas sobre asfalto y las dos restantes en recorridos para BMX.

 Una vez celebrada este próximo fin de semana la jornada inaugural en La Gomera, la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias retornará al asfalto tinerfeño para disputar su segunda jornada de competición en el barrio de La Centinela, en Icod de Los Vinos, el próximo sábado 4 de octubre. Tras una semana de descanso, el 18 de octubre se encuentra prevista, en circuito de carretera, la tercera fecha de competición, en esa ocasión en la localidad de Abades (Arico).      

Las restantes tres fechas en las que se dirimirán las posiciones finales en las distintas categorías, tanto a nivel individual como por equipos, se realizarán a lo largo del mes de noviembre. El día 8, y también en recorrido sobre asfalto, el municipio de Santiago del Teide, habitual receptor de esta competición ciclista de base, acogerá la cuarta etapa, primera en circuito diseñado para BMX. Una semana después, y en la misma superficie, la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias se desplazará a Güímar. La prueba que clausura esta octava edición recalará, el 29 de noviembre, en Guía de Isora, concretamente en un recorrido que transitará por las arterias principales del entorno de Playa de San Juan.

Toda la información de la VIII Liga de Ciclismo Infantil se encuentra disponible en un site específico dentro de la web www.cajacanarias.com. Desde su enlace están publicados los datos correspondientes al calendario de competición, reglamento de la prueba, forma de inscripción los participantes, tanto federados como no federados, en las distintas etapas, así como una galería de fotos que incluye imágenes de las dos últimas ediciones y que irá publicando las correspondientes a la presente edición de esta Liga diseñada para los jóvenes amantes del deporte del pedal.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »