Una tapa del cocinero gomero Jacobo Negrín gana el primer premio en el ‘Paisaje Gastronómico’ de Garachico


jacobo negrínGOMERATODAY.-
Siete grandes cocineros, uno de cada isla del Archipiélago canario se dieron cita este sábado en Garachico durante la III edición del Certamen de tapas encuadrado en el paisaje gastronómico que celebra la ciudad norteña y que además tiene
en su programa charlas, talleres, exhibiciones de coctelería y gastronómicas, además de  sesiones de música y cine. Todo ello en un espacio de diez días para el disfrute de sus vecinos y visitantes.

Las exhibiciones gastronómicas que han tenido lugar durante tres días (viernes, sábado y domingo) corrieron a cargo de tres cocineros reconocidos a nivel nacional, como son Juan Antonio Medina, del Restaurante Zalacaín (Madrid), Pere Planagumá, de Les Cols (Girona) y Luis Fernández Punset, de Los Pescadores (Girona).

Pero como cada año el ‘plato estrella’ de esta edición ha sido, una vez más, el Concurso de Tapas acompañado de vino de la bodega ‘La Palmera’ que ha logrado aglutinar a más de 400 personas en la Glorieta de San Francisco desde las 21.00 horas de la pasada noche.

Las distintas tapas elaboradas por los diferentes cocineros de las islas, una vez terminadas, pasaron a ser votadas por el público, para finalmente decantarse por la que preparaba el gomero Jacobo Negrín Mora, cocinero del restaurante ‘Caprichos’ situado en la Avenida de Fred Olsen de la capital gomera y que regenta Fabián Mora, con su tapa ‘ Corneto pal Verano’. Se trata de una ensalada de manga con manzana y aguacate,salmon y langostinos envuelta en un corneto y aliñada con vinagreta de lapas y burgados,terminada con una espuma d menta.corneto pal verano

El resto de la participación gastronímica de las islas ha estado formado por Abraham Ortega García con la tapa “De la isleta al cielo”, representando a Gran Canaria. Desde la Isla Bonita lo hacía David Antonio Pérez con “Conejo deshuesado con toques canarios y puré de papas”.

Inocencio Padrón  desde El Hierro con “Volcán de burgados y viejas” .Marcos Gutiérrez Vera,  Fuerteventura, con su tapa “Volcán de huevo”. Francisco Llanos López, de Tenerife, con “Crujiente de pollo con queso y menta” y por último, Jesús Orlando de León, de Lanzarote, cun su “Tosta de vieja, batata y chorizo chacón”.

‘Paisaje Gastronómico’ está promovido por el Ayuntamiento de Garachico y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y de Saborea Tenerife. Colaboran Ardeola, El Lagar de Julio, Euro-Toques, Grupo Santana, Canaragua, ES San Marcos, Binter, El Locero, Hotel San Roquey HOel La Quinta Roja.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo participa en la creación de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas

La Institución insular apoya esta iniciativa con el objetivo de integrar a las explotaciones ganaderas …

El Consistorio capitalino presenta en Tecina el proyecto cultural ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Este proyecto plasmará a través de un audiovisual la historia de los barrios del municipio …

Translate »