Tráfico suprime el pago en efectivo de tasas

trafico pago de tasasLas jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Canarias, Cataluña y Madrid suprimen a partir del lunes el pago en efectivo de las tasas por realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Ya en 2012 el pago en metálico en las jefaturas representó sólo el 5,66% del total de las denuncias abonadas. Además, desde abril de 2010 los ciudadanos que acudían a alguna de las jefaturas provinciales a pagar una sanción podían ya realizarlo con tarjeta.

El pago de una sanción con tarjeta también se hace cuando el ciudadano llama al 060 para abonar la multa. En este teléfono se le requiere que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que queda registrado de forma automática.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo traslada al Pleno la necesidad de tener un respaldo jurídico ante el fin del estado de alarma

El portavoz de ASG pregunta al presidente del Ejecutivo autonómico acerca de las medidas que …

ASG logra el apoyo unánime para despenalizar la jubilación anticipada con más de 35 años cotizados

Melodie Mendoza asegura que es una medida esencial para avanzar en justicia social, pues evita …

Translate »