Tráfico suprime el pago en efectivo de tasas

trafico pago de tasasLas jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Canarias, Cataluña y Madrid suprimen a partir del lunes el pago en efectivo de las tasas por realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Ya en 2012 el pago en metálico en las jefaturas representó sólo el 5,66% del total de las denuncias abonadas. Además, desde abril de 2010 los ciudadanos que acudían a alguna de las jefaturas provinciales a pagar una sanción podían ya realizarlo con tarjeta.

El pago de una sanción con tarjeta también se hace cuando el ciudadano llama al 060 para abonar la multa. En este teléfono se le requiere que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que queda registrado de forma automática.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »