Los Tiracolillas (por Jaime Centurión)

Jaime CenturiónEn Mayo pasado tuve ocasión de unirme a una campaña de limpieza promovida por la Asociación de Vecinos La Mérica en Valle Gran Rey. La zona escogida fue Playa y, más concretamente, Plaza de San Pedro y aledaños. Me llamó la atención la gran cantidad de colillas recogidas. Innúmeras entre la plaza y el campo de bola  canaria. Dos semanas después, volví a pasarme por ahí. Asombroso: otra vez lleno de colillas. Y hace unos días, repetí con mis pesquisas. Lo primero que se me ocurrió pensar después de visto el panorama fue esto: ¿Qué podemos hacer con tanto cerdo?

Tengo unas preguntas para los tiracolillas. Veamos, ¿verdad que a ustedes  no se les ocurriría tirar ninguna en medio del salón de su casa? ¿Y en un cementerio, por ejemplo, se atreverían, en vista de la pulcritud reinante y quizá también un poco por respeto a tan señalado lugar? Entonces, ¿por qué no hacen lo mismo SIEMPRE, EN CUALQUIER SITIO, por respeto no ya a los muertos sino a los vivos? (Y no quiero dejar de reseñar que los cementerios, junto con los desiertos, son los espacios más limpios del planeta. En ambos hay un factor determinante: ausencia de homo sapiens. ¿Habrá que irse a vivir allí?)

Recomiendo un paseo por la zona comentada. Observen. Da vergüenza ajena. Y entre este gremio de los tiracolillas incluyo tanto al personal local, regional y nacional como al extranjero, de los cuales también tenemos nuestra buena cuota de infiltrados en la piara, no se crean. Lo más alucinante del caso, es que las papeleras, al menos en esta parte a la que me refiero, están ahí mismo, a un metro de distancia. Y te vas a Playa del Inglés o a Vueltas  y  más de lo mismo.

Cerdos.

Y que me perdonen los cerdos por la comparación.

P.D. 1: Esto sólo en cuanto a los tiracolillas. Los de los escombros, plásticos, papeles, botellas, etcétera, merecen carta y denominación aparte.

P.D. 2: A su vez, todos estos individuos, lógico, serán contrarios a las probables prospecciones petrolíferas que se van a llevar a cabo en nuestro archipiélago porque, entre otras cosas, nos van a ensuciar nuestras playas.

Jaime Centurión

Te puede interesar

«Los niños como ejemplo de vida» por Silvia Padilla

Los niños como ejemplo de vida Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional …

«Compromiso» por Casimiro Curbelo

Compromiso  Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG en el …

Translate »